Deportes

Manuel Merillas integrante del equipo militar de esquí, ganador de la Copa España de esquí de Montaña

El soldado Manuel Merillas, del Equipo de Esqui del Ejército de Tierra e integrante de la Selección Aragonesa, el pasado fin de semana compitió en la sexta y última prueba de Copa de España de travesía en Formigal con el objetivo de alzarse con el título de campeón de España de la Copa, y para ello debía entrar entre los ocho primeros, ya que acudía con una ligera ventaja sobre sus rivales fruto de las anteriores cinco pruebas.

La empresa no fue sencilla ya que el día 7 había sufrido lesiones en cuello, hombro y pierna tras una fuerte caída en el Campeonato Nacional Militar de Esquí, y acudió a la cita muy mermado en condiciones físicas. Pese a las magulladuras sufridas días antes, y a la dureza del circuito con 1800 metros de desnivel acumulado y 15 km en reducida, el soldado Merillas obtuvo el séptimo puesto en la prueba que le permitió alzarse a lo más alto en la clasificación final. La sargento Mónica Sáez, integrante del equipo militar femenino y que acabó como Campeona de Aragón en la misma prueba, también subió al pódium nacional al obtener bronce en el cómputo total de las seis pruebas nacionales.

El sistema de clasificación final de esta Copa de España, organizada por la Federación Española de Montañismo, se basaba en sumar los puntos de las cinco mejores carreras entre un total de seis pruebas que contemplaban las modalidades de cronoescalada, sprint y travesía. Estas se disputaron desde diciembre en La Molina (2), Sierra Nevada, Esport-Esquí, Port Aine y Formigal.

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra afrontará esta semana una nueva competición en Rupholding, localidad donde se disputará el Campeonato Internacional Militar de Alemania y donde espera confirmar el buen estado de forma de sus componentes de biathlon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00