Daniel Osanz de Mayencos vence en cadetes en el Duatlón de Stadium Casablanca

Sumnifredo Barroso y Dori Ruano fueron los vencedores del XXI Trofeo Stadium Casablanca de Duatlón cross, que a partir de este año es también Trofeo "CAI-Ciudad de Zaragoza" y que se celebraba este domingo con la presencia de 300 participantes. Del resto de categorías destacar el triunfo de duatleta de Jaca, Daniel Osanz, en la categoría cadete.

La carrera absoluta masculina fue muy emocionante. Al final del primer tramo de carrera a pie (6 kms.) Barroso llegó a la transición para tomar la bicicleta de montaña en primer lugar, pero con escasísima ventaja sobre un amplio grupo de corredores. También decidió muy poco el tramo de 22 kms. en BTT, porque llegaron al inicio del último tramo de carrera a pie con escasos segundos de diferencia en este orden Fernando Sánchez (Triatlón Europa), Sumnifredo Barroso (St. Casablanca-Almozara 2000) y Jesús Dimas (Foncasa Calatayud). Finalmente, Barroso adelantó a Sánchez y Dimas mantuvo la tercera plaza.

La ex ciclista profesional Dori Ruano, 3 veces olímpica, fue la vencedora femenina en este duatlón, gracias a su absoluto dominio sobre las rivales en el tramo de bicicleta de montaña, en el que remontó posiciones y obtuvo la suficiente ventaja como para que no le cazaran en el último tramo a pie, aunque las diferencias no fueron amplias. Natalia Peñalva (Triatlón Europa) y Ana Revilla (St. Casablanca-Almozara 2000) completaron el podio absoluto femenino.

Se disputaron también pruebas de los Juegos Escolares y por primera vez compitieron tres paralímpicos. Más de 50 voluntarios de las secciones de Triatlón y de Montaña de Stadium Casablanca hicieron posible la disputa de la prueba en un precioso circuito por los Pinares de Venecia.

Los vencedores en otras categorías fueron:

Sub 23: Jonatan Chavarrias (Triatlón Europa) y Sara Bareas (Triatlón Europa).

Júnior: Adrián Miguel Alquezar (CCP Andorra Triatlón).

Veteranos 1: Carlos Hueso (Duatlón Foncasa Calatayud) y Dori Ruano.

Veteranos 2: Fco. Javier Pérez Cotta (Triatlón Utebo)

Veteranos 3: Rafael Cored (Monegrosman Triatlón)

Paralímpicos: Rafa Solis (Triatlón Europa)

Cadetes: Paula Hueso (Foncasa Calatayud) y Daniel Osanz (Mayencos Jaca)

Infantiles: Sergio Latorre (Valdejalón) y Belén Sánchez (St. Venecia)

Alevines: Mario Supervía (Zenit Triatlón Cierzo) y Paula Valles (Zenit Triatlón Cierzo)

Benjamines: Sergio del Barrio (Independiente) y Lucía Pérez (St. Casablanca-Almozara 2000)