Deportes

129 Km para la ruta cicloturista de La Jacetania 2014

Para este 2014, con el cambio de reglamentación y normativa de la RFEC, será una prueba de las llamadas ciclo-deportiva de velocidad libre.  Para poder sacar adelante la cicloturista, por temas de seguridad para los participantes y por afección de las carreteras por las que se circula, se ha modificado una parte del recorrido. Una vez en Ansó los ciclistas volverán al trazado de Jasa y Aísa. Una vez en Aísa se regresará a Jaca por un trazado espectacular como es la carrera de Las Tiesas. La prueba será el 7 de junio. Las inscripciones se abrirán a lo largo de este mes de marzo.

El trazado del año pasado genera un fuerte problema de tráfico sobre todo en la N240 al regreso de Hecho hasta San Juan de la Peña. Por eso, evitando dicha nacional, se recupera el trazado de Jasa y Aisa. La otra modificación viene en Aisa ya que se evitará la N-330 y, por tanto, no se irá a Borau ni Aradores.

Con este nuevo perfil, el total de Km será de 129 con salida en Jaca, Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Majones, Fago, Anso, Jasa, Aisa, Las Tiesas y Jaca.

Una vez en Jaca desde la A-2605 hasta el Paseo de la Constitución, allí se gira a la izquierda hacia la calle Pico de Collarada, hasta el final, hasta el Árbol de la Salud, se gira a la izquierda bajando por la Avenida de Francia 100 metros y se gira a la derecha para coger la calle de la Favorita, una vez arriba, se gira a la izquierda y se pasa por el lateral del Centro Cultural la Paz, continuando ya recto y se sube por la Calle de Rapitán, se pasa por delante del Hospital y se comienza la subida hacia el Fuerte de Rapitán, finalmente la Llegada en el propio Fuerte de Rapitán

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00