Cultura y sociedad

IIª Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, mejor grupo Corocotta Teatro por Mamá Pis

Este grupo cántabro de Reinosa ha conseguido el favor del jurado por conseguir dotar a la comedia de su ámbito natural: ritmo, composición de los personajes, y, finalmente, conexión con el público. Siendo capaces de conectar con humor no exento de ternura, con parodia no exenta de inteligencia, con caricatura no exenta de cariño, por conseguir hacer reír y hacer entender. El premio del público para Coliseo Teatro de Callosa de Segura de Valencia y su obra “Tres Papas para Toto”.

Mejor Actriz Principal para Olatz Ganboa de la compañía Yonunka Teatro de Bilbao por su papel en la obra ¡Ay Carmela!, por la estupenda utilización de recursos escénicos a la hora de poner en pie un personaje que transita por emoción, ternura, humor y drama. Mejor Actor Principal ha recaído a Jordi Culleré por su papel de ESOPO en la obra “La Zorra y las uvas” del grupo Teatre del Tallión de Lleida. Por la dificultad del trabajo desarrollado. Por la adecuada combinación de dicción de un extenso texto y composición física del personaje.

En esta ocasión y aludiendo una vez más a la dificultad de poder seleccionar un solo candidato de los presentados a concurso, el jurado ha determinado otorgar el premio mejor director ex aequo para los siguientes: Jose Andrés García de Corocotta Teatro de Reinosa y Jose Antonio Jiménez de la Gasca Teatro de El Barco de Ávila.

Mejor Actriz de Reparto: Verónica Fernández, del Grupo Corocotta Teatro de Reinosa y un accésit en esta categoría, a Inmaculada Alvarez Arribas del Grupo La Faena Teatro por su papel en la obra “Condenadas”. Mejor Actor de Reparto: José Manuel Martínez del Grupo Coliseo Teatro de Callosa de Segura. Y Mejor Escenografía al grupo La Gasca Teatro de El Barco de Ávila.

La Ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo sábado día 15 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda en un acto en el que se contará con la presencia del director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo y alcalde de la localidad Luis Estaún, junto al autoridades comarcales y provinciales, representantes de las compañías participantes, de las entidades benéficas a la que se les hará entrega de la recaudación de la muestra y medios de comunicación y la actuación especial con humor y música de BVOCAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00