Satisfactorio fin de semana para el Huesca la Magia y el Lasaosa CC Oscense

En la localidad castellonense de Villarreal tuvo lugar este fin de semana, el final del Trofeo Víctor Cabedo, coincidiendo la ultima prueba con Copa España. Empezó el sábado con una crono por equipos, en la que el equipo altoaragonés obtuvo la 5ª plaza, empatados a tiempos con el 4º. El domingo se celebró la última etapa que era valedera para la Copa de España. Al final, Rubén Martínez fue segundo y por equipos se conseguía la primera posición.

En la crono, con un recorrido por un polígono industrial, llenos de curvas, rotondas, cruces de 9,500 km. en un circuito muy técnico, que obligaba a estar continuamente cambiando de velocidad, el Huesca la Magia hizo un tiempo de 11’41”. Participaron Aragonés, Pascua, Carabantes, Castrillo, Ferrer, Márquez, Martínez y Galván.

Al día siguiente se celebró la ultima etapa de este trofeo donde el equipo del Huesca la Magia tuvo una destacada actuación, ya que mantuvo a Márquez en una escapada que llegó a llevar más de 2' de ventaja. Tres pasos de montaña que fueron para ir eliminando corredores, hasta que en el último alto de montaña (Ayodar), se hizo la selección de corredores, que junto a los fugados conformarían un grupo de 39 corredores, entre los que se encontraban 6 del equipo altoaragonés.

La carrera se disputo al sprint, donde fue cosa de dos, venciendo .Alcaide de la Fundación Contador y 2º Rubén Martínez del Huesca la Magia. 6º hizo Ismael Pascua y 10º Kiko Galván. Esta clasificación hizo que el Huesca la Magia fuera 1º por equipos y se alzara provisionalmente con el liderato de la Copa de España. Rubén Martínez se llevaría también el liderato de las metas volantes. Con ellos participaron: Villaret, Castrillo, Carabantes, Márquez y Ferrer.

Por su parte el equipo cadete Lasaosa CC Oscense participó con Alejandro Sánchez  y  Jordi Porta en la segunda prueba de la Copa Catalana de pista, volviendo a repetir victoria el corredor Alejandro Sánchez.

El domingo competía el equipo al completo en el trofeo Oscar Llanos celebrado en Zaragoza quedando en 4 posición Alejandro Sánchez, fue octavo, Rubén Allué, que a su vez se hacía con el maillot de la Challenge Aragonesa. Adrian Soriano ocupó la novea plaza. En el puesto 11,Iván Martell y 12, Jordi Porta.