Sociedad

La Princesa de Asturias, Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura de Barbastro

S.A.R. la Princesa de Asturias, doña Leticia Ortíz Rocasolano, ha aceptado el nombramiento de Camarera de Honor de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro.

Así lo ha comunicado el Jefe de la Casa de S.M. el rey D. Juan Carlos al Hermano Mayor, Ángel Gombau, en una carta en la que ha adjuntado la credencial que confirma a S.A.R. la Princesa de Asturias como Camarera de Honor de la imagen de la Virgen de la Amargura.

Para la Junta de Gobierno de la Cofradía es una satisfacción que S.A.R. la Princesa de Asturias haya aceptado el cargo honorífico de Camarera de la Virgen de la Amargura. En el año 2012, Su Majestad el rey D. Juan Carlos aceptó el nombramiento como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía.

El Hermano Mayor, Ángel Gombau, explica que “las Camareras de la Virgen son las responsables durante el año de custodiar la imagen y cuando llegan los días de la Semana Santa son las que se encargan de vestirla y dejarla adecuada para el momento de la procesión. En Barbastro no tenemos Jefa de las Camareras y la Junta de Gobierno optó por proponérselo a S.A.R. la Princesa Leticia. Para nosotros es una gran satisfacción que haya aceptado".

En la carta con membrete de la Casa Real se informa que “S.A.R. la Princesa de Asturias, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Camarera de Honor de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro”.

El censo actual es de 551 cofrades. El primer Hermano Mayor fue Don Manuel Sesé Salinas y en la actualidad el Hermano Mayor es Ángel Gombau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00