Doblete de la escuela de Hidro-Nitro en el Provincial Escolar de Ajedrez por Equipos

La escuela Hidro-Nitro Monzón lograba el doblete en el Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos de los Juegos Deportivos en Edad Escolar 2013/14, al ganar con claridad la categoría Infantil-Cadete y con más emoción en la categoría Benjamín-Alevín. La competición se desarrollaba en el Nuevo Espacio Joven de Monzón y contaba con la participación de un centenar de jóvenes.

El club anfitrión era el que contaba con más equipos participantes. En Infantil-Cadete la superioridad de los montisonenses era muy clara, ganando todos los encuentros con claridad, cediendo solo dos tablas de las 16 partidas disputadas. La lucha estaba en la segunda plaza, con Jaque, S.M.A. Barbastro y Club Atletismo Huesca en muy pocos puntos de diferencia.

En categoría Benjamín-Alevín se veían las partidas más emocionantes de la competición en las que enfrentaban a Fernando Barranco (Hidro-Nitro Monzón), María Eizaguerri (Jaque) y Carlos Rubio (Fraga). Visto el resultado final, un cambio en el resultado de esas partidas habría decantado el título en otra dirección.

La jornada contaba con una visita guiada por el casco histórico para los acompañantes, siendo la Catedral de Santa María y el Castillo los dos enclaves elegidos. Como señalaba el Concejal de Turismo, Jesús Guerrero, "hay que coordinar y aprovechar las sinergias de las actividades que se realizan en nuestra ciudad, para seguir poniendo en valor nuestro atractivo turístico, que es mucho y único”.

Juan Monter, presidente del Club Ajedrez Monzón, destacaba la importancia de tener un acuerdo de colaboración con el Nuevo Espacio Joven, "lo que permite seguir difundiendo el ajedrez entre los jóvenes, con las clases que se imparten en el Centro durante la semana, y la posibilidad de organizar eventos de este tipo que permite a los chavales, además de practicarlo, relacionarse con otros de su edad.

La entrega de premios contaba con José Luis Pellicer, Presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, Juan Monter, Presidente del Club Ajedrez Monzón, Roberto Coloma, Director de Hidro-Nitro y Pilar Sartier, responsable del Espacio Joven de Monzón.