Los judokas altoaragoneses destacan en la Fase Sector Norte del Campeonato de España júnior

El Pabellón Municipal de Monzalbarba acogía la Fase Sector Norte del Campeonato de España Junior de judo en la que los judokas mas destacados de Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón se disputaron el pase a la Fase Final del Campeonato de España que se celebrará el próximo 29 de Marzo en Madrid. Entre los participantes, cinco altoaragoneses consiguieron el billete para este campeonato.

Por parte del Club Judo Binéfar fueron Rubén Garriga en -60 kilos y Víctor Atarés en -90 kilos y por parte del Gimnasio Ibón de Huesca consiguió meter a tres judokas en la fase final que son Felipe Montoro que fue segundo en + 100 kilos. Silvia Lles y Patricia Ferrer en vencieron en -52 kilos y + 78 kilos, respectivamente.

Un año más, la competición se convirtió en una de las más disputadas y decisivas de la temporada; y es que, tan solo los dos primeros de cada categoría se clasifican para el gran objetivo del año, el Campeonato de España al que todos los judokas quieren llegar.

En esta ocasión, el Club Judo Binéfar acudía a la cita con ocho representantes consiguiendo hasta siete podios aunque tan solo Rubén Garriga en -60kg y Víctor Atarés en -90kg lograron la clasificación.

En -55kg, Marcos Nadal acabó en tercera posición de su liguilla igual que Álvaro Gutiérrez en -100kg. En -73kg, tanto Jaime Gutiérrez como Lorenzo Ara lograron alcanzar las semifinales donde no pudieron superar a sus rivales pasando a ocupar la tercera plaza de la categoría; por su parte, Gabriel Lacambra no superó la fase de liguilla. En -81kg, Álvaro Antoñanzas logró imponerse en la fase de liguilla, sin embargo, no repitió éxito en las semifinales frente a Javier Seller, posterior vencedor de la categoría, pasando a disputar el encuentro por el tercer puesto donde si pudo vencer a su rival.

En cuanto a los clasificados, ambos firmaron un gran papel. Rubén Garriga acabó como primer clasificado la fase de liguilla pese a perder uno de sus encuentros. Posteriormente tras la victoria en semifinales y con la clasificación en el bolsillo, el binefarense superó a Enrique Francés en la final logrando alcanzar la primera posición.

Por su parte, la competición de Víctor Atarés consistió en una liguilla de 5 participantes en la que Atarés tan solo falló en su último encuentro, situación que generó un triple empate obligando a realizar dos nuevos encuentros para desempatar. Finalmente, el binefarense pudo vencer ambos combates cerrando su clasificación como primero de la categoría.