Actualidad

Dos colegios visitan el Ayuntamiento de Jaca y conocen su riqueza cultural

Estudiantes de dos centros escolares han visitado el Ayuntamiento de Jaca para conocer todo el patrimonio artístico e histórico que en él se conserva. La actividad se ha realizado a petición de los dos centros, oriundos de Oloron Santa María y de Zaragoza, que en su visita a la ciudad no han querido desaprovechar la oportunidad de visitar este edificio, construido en 1486.

Durante su visita, la concejal de Educación, Cristina Muñoz, les ha ofrecido una breve explicación sobre la fachada, el hall y las tres campañas que alberga, así como una visión artística y funcional del salón de ciento y del salón de recepciones. Precisamente, éste último ha sido uno de los que más ha cautivado a los estudiantes, quienes se han maravillado con el mobiliario y los cuadros que en él se presentan y que narran algunos de los símbolos y acontecimientos más importantes de la ciudad, como la batalla del Primer Viernes de Mayo o la importancia del peregrino en la fisonomía de la ciudad.

Para Muñoz, este tipo de visitas “son una forma de dar a conocer nuestro patrimonio más allá de la Catedral o de la Ciudadela y ofrecer a los estudiantes más información sobre cómo ha sido y cómo funciona en la actualidad Jaca”. En este sentido, ha señalado que son muchos los colegios e institutos de fuera de Jaca que solicitan visitar la Casa Consistorial. No obstante, ha lamentado que, mientras el número de visitantes procedentes de fuera de la ciudad aumenta, “aún quedan muchos niños jaqueses que no han visitado el Ayuntamiento de su ciudad y es a ellos a quienes queremos llegar”.

El archivo municipal, las cuidadas rejas que cierran las ventanas de la planta calle y que son obra del jacetano Simón de Maisonabe, las campanas de la Torre del Reloj, de 1595, o el famoso Libro de la Cadena son sólo algunos de los elementos que se custodian en el edificio y que le ofrecen gran singularidad histórica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00