Sociedad

Comienza el periodo de solicitud de plazas para los colegios

El proceso de admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2014-2015 comenzará el lunes 24 de marzo. Desde ese día y hasta el viernes 28 de marzo, inclusive, las familias podrán solicitar plaza en alguno de los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma. Por su parte la admisión de los alumnos de ESO, Bachillerato y FP se desarrollará del 24 al 30 de junio. En Huesca solicitarán plaza unos 1.929 niños, unos 66 niños menos que el pasado año.

Las solicitudes podrán presentarse en el centro elegido en primera opción o por Internet, si se dispone de firma electrónica, a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón en www.aragon.es

Marco Rando, director general de Ordenación Académica.

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proceso de escolarización afecta a los niños que acceden por primera vez a un centro sostenido con fondos públicos o a aquellos que cambian de colegio. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte estima, en base al censo, que este año solicitarán plaza escolar en Primero de Infantil unos 12.610 niños de 3 años; más de 300 alumnos menos que los previstos el curso pasado.

Los criterios de baremación se mantienen. Así el domicilio familiar y el lugar de trabajo de los padres puntuarán igual en todo Aragón. Esta medida favorece la libertad de elección de centro de las familias y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.

El resto de criterios de baremación no varían. Tener hermanos matriculados en el centro seguirá siendo lo que más puntos proporcione. También se tendrá en cuenta tener padres o tutores que trabajen en él, renta anual de la unidad familiar, condición reconocida de minusvalía, familia numerosa o enfermedad crónica del alumno.

Información y transparencia: www.centroseducativosaragon.es

Las familias podrán informarse sobre todo el proceso de escolarización en los Servicios Provinciales de Educación, en los centros educativos o a través del Portal de Centros www.centroseducativosaragon.es

A partir de este jueves en esta página web podrán consultar qué centros están más próximos a su domicilio o trabajo y qué servicios ofrece cada uno. Asimismo podrán calcular los puntos que tendrá su solicitud con la ayuda de un simulador que tiene en cuenta los distintos criterios de baremación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00