Economía y negocios

El programa formativo de apoyo al emprendedor en el Cinca Medio supera los 350 participantes

El primer programa de formación  "Red de innovación y apoyo al emprendedor", realizado a finales del pasado año en la Comarca del Cinca Medio, se amplía durante estos primeros meses del 2014, ante la excelente acogida de participantes, con más de 200 inscritos en su primera fase.

El Presidente de la Comarca mediocinqueña, José Antonio Castillón, señalaba que "la formación es el pilar básico para encontrar empleo y la eficiencia-productividad de las empresas”. Desde la Comarca del Cinca Medio, son conscientes que hay una demanda formativa importante. Prueba de ello es la masiva asistencia de participantes al Plan de Cursos que programaban durante el pasado diciembre; motivo por el cual, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento, han ampliado el programa durante los meses de febrero a abril, con nuevas propuestas, charlas y seminarios.

Castillón recordaba que, actualmente, este nuevo ciclo ha llegado al ecuador y la respuesta ha continuado creciendo. De hecho, hay cursos que ya están completos (se han superado ya los 300 participantes en todo el programa), y los que están programados para la recta final quedan muy pocas plazas.

Para el Técnico de Desarrollo, Javier Foradada Buera, "los temas propuestos son muy variados (desde motivación y liderazgo, a conceptos básicos de contabilidad y finanzas, o competencias y herramientas para afrontar una entrevista de trabajo; además de temas más específicos para personas que desean iniciar un negocio como: la comunicación de su marca, innovación o productividad...). Asuntos tratados con una metodología muy práctica y en dinámicas de grupo, concluía.

Más información e inscripciones de este programa formativo, gratuito, en la oficina comarcal del Área de  Desarrollo (C/ Blas Sorribas, 7, bajos de Monzón. O llamando al teléfono: 974 416 826).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00