El workshop vuelve a reunir "off the record" a profesionales de medios digitales analizando la actualidad

Workshop

Un año más, como actividad previa al Congreso de Periodismo Digital de Huesca, se celebraba un “Workshop” o taller de trabajo, por séptima edición consecutiva, con la participación de unos 50 responsables de diferentes medios de comunicación digitales de España, Europa y Latinoamérica. Por otro lado, 25 representantes de universidades españolas han debatido en varias mesas redondas sobre la situación de la educación periodística en las facultades.

Se han tratado a lo largo de la jornada, como cada año, diferentes cuestiones sobre la actualidad del periodismo digital, en una reunión donde ponen en común estrategias entre diferentes medios de comunicación, y donde este año cobraba peso la importancia ya que tienen las redes sociales. Una reunión donde no se graba nada, y donde se debate libremente "off the record". Responsables de medios digitales como El País, El Mundo, ElDiario.es, La Vanguardia, 20minutos, Infolibre, Joly, La Voz de Galicia, Heraldo, RTVE, Telecinco o Antena 3

También este miércoles se han reunido representantes de 25 universidades españolas donde se imparte periodismo. Han analizado la situación de esta carrera, destacando aspectos como si está estancada, o si ha sabido adaptarse la enseñanza a los cambios que ha traído la profesión, como el ejemplo de las redes sociales y otras nuevas formas de comunicar. Profesores de las universidades de Zaragoza, de Navarra, Francisco de Vitoria, Pompeu Fabra, de Murcia, Castilla La Mancha, País Vasco, la Autónoma de Barcelona, la Camilo José Cela o Miguel Hernández, entre otras.

También se ha presentado en esta jornada previa el libro “Resaca. Qué fue del negocio del periodismo”, que se podrá descargar gratuitamente desde la página Web del Congreso de Periodismo Digital.