Cultura y sociedad

Kepa Junkera ofrece en Graus un viaje por la cultura y los sonidos de Galiza

El compositor, productor y músico vasco, Kepa Junkera se encuentra realizando estos días una mini gira por tierras aragonesas en las que, además de tocar en las tres capitales de provincia, el sábado recalará en Graus con Galiza, su último trabajo de estudio, en el que, contando con la colaboración de lo mejor de la música galega actual, recorre en 23 temas los ritmos, melodías o instrumentos que durante sus casi 30 años de carrera ha ido recopilando en sus visitas a esa tierra.

Kepa Junkera se acompañará en el escenario del teatro Salamero, en Graus, con un grupo vasco-galego para ofrecer un espectáculo único, rítmico y alegre. Explicaba el músico que no intentará reflejar el disco sino que ofrecerá algo vivo para interactuar con el público.

Kepa Junkera

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será su primera visita a Graus y llega con ganas de descubrir un nuevo lugar, de hecho, incluso es posible que invite a alguno de los gaiteros de la villa a compartir escenario con él.

Además de contar con una amplia y variada discografía, es infinita también la cantidad de colaboraciones que Kepa Junkera ha llevado a cabo con músicos tan dispares como María del Mar Bonet, Carlos Núñez, Caetano Veloso o Dulce Pontes, sin olvidar su labor de productor.

En noviembre del pasado año le fue concedido el premio nacional de folclore Martínez Torner por considerar que sus trabajos discográficos han revolucionado mundos como la trikitixa o incluso la música tradicional, su tratamiento de las improvisaciones o las diferentes fusiones de estilos que han enriquecido el panorama musical vasco.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y ya se pueden adquirir en la oficina de turismo de Graus y Espacio Pirineos o a través de www.telentradas.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00