Actualidad

Pasacalles reivindicativo en Huesca este jueves previo a las "marchas por la dignidad"

Un pasacalles reivindicativo recorrerá Huesca este jueves, 13 de marzo, como acto previo a las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo. El acto, organizado por la asamblea que prepara la participación oscense en esta marcha, arrancará de la plaza López Allué, a las 19,30 horas. El recorrido, que ha sido denominado ‘vía–lucis’, y en el que se pide a los participantes que lleven linternas, farolillos y otros útiles “para alumbrar un futuro donde las personas sean lo primero”, parará en diversas ‘estaciones’, junto a edificios representativos de distintos ámbitos, para cuestionar las políticas que aplican “los gobiernos al servicio de los mercados financieros olvidando a las personas”.

Colegios y universidad, centros sanitarios, la Ceos, el ayuntamiento, el Inaem, Hacienda, los “ministerios”, el obispado, o los bancos, serán, entre otros los puntos de referencia para la denuncia y la propuesta de otras políticas.

El empleo digno y el derecho a la vivienda, el rechazo a los desahucios; la defensa de la educación y la sanidad de todos, el rechazo a la privatización y recorte de servicios públicos; los derechos de las mujeres y el recazo a la ilegalización del aborto; la defensa del medio ambiente y el medio rural; la exigencia de una política fiscal justa y redistributiva y la renta básica universal; el rechazo al pago de la deuda ilegítima, que no se entregue un euro más del dinero público a los bancos; el rechazo a la corrupción; la exigencia de derechos políticos y su defensa, el rechazo a la ‘ley mordaza’, el cese por la ciudadanía de los gobiernos al servicio de los mercados financieros, y la exigencia de una democracia de verdad, están entre los contenidos de la marcha.

Marchas de la Dignidad a Madrid

El domingo, 9 de marzo, salía la Marcha de la dignidad aragonesa desde Zaragoza. Cientos de personas hacían la primera etapa. Tras ella aragoneses (entre ellos varios oscenses), navarros y catalanes siguen caminando hasta Madrid, a donde llegarán el 22 de marzo, junto a marchas similares que han partido desde toda la geografía española. En esa fecha se organizan viajes a la capital para participar en la manifestación que recibirá a las y los caminantes. Las inscripciones pueden realizarse en las páginas de los mareas, colectivos y organizaciones que apoyan esta iniciativa o en sus sedes. También hay autobús desde Binéfar, Monzón y Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00