Deportes

Quim Costa y Pierre Oriola en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

El técnico y uno de los jugadores más destacados de la plantilla del CB Peñas participaban en el programa SER Deportivos en el Restaurante Doña Taberna donde analizaban la situación de un equipo que ha conseguido la permanencia con solvencia y que quiere poner la rubrica a este año con la disputa del play-off, como sucedió la campaña anterior. Quim Costa se mostraba satisfecho del trabajo realizado y para Oriola está siendo su mejor temporada, estando entre los mejores jugadores de la liga LEB-Oro.

Costa llegó hace tres temporadas al Peñas y siempre se ha ido creciendo. En el primer momento le tocó salvar al equipo de un descenso y a la siguiente campaña, ya completa, conseguía meterlo en el play-off, reto que también se espera conseguir en ésta. El entrenador ha sido siempre claro y su principal valor ha sido el saber adaptarse a la situación. Las limitaciones económicas impiden poder planificar el futuro en las mejores condiciones y la plantilla siempre es una incógnita al comienzo.

El técnico catalán se siente cómodo trabajando con gente joven que lo dé todo en el día a día y quiere poner la rubrica a esta temporada volviendo a clasificar al Peñas para disputar el play-off de ascenso, lo que sería un éxito.

Por su parte Pierre Oriola está viviendo su mejor momento con la camiseta verdiblanca. Es uno de los destacados de la competición y es ambicioso y el hecho que Costa exprima tanto, en el buen sentido, a los jugadores les beneficia en su rendimiento y esa es una de las claves para el pívot. Es ambicioso y no se conforma con la permanencia y quiere llegar al play-off.

Para ambos el partido del viernes es clave y que la afición esté con el equipo también. La llamada Marcha Verde está respondiendo y el Lérida habrá un buen número de aficionados para ayudar al equipo a dar ese paso.

De momento hay jugadores con problemas físicos, pero el que más preocupa es Nick Washburn que no está pudiendo entrenar con normalidad. Múgica, Lluis Costa y Cobos, con la protección que lleva para la cara tras la operación que sufrió la pasada semana, también están entre algodones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00