La II Vuelta a Aragón BTT cita estrella del fin de semana en Los Monegros

Este sábado y domingo, días 15 y 16 de marzo, tendrá lugar la segunda edición de la Vuelta Aragon BTT, con tres etapas en un intenso fin de semana que coronará al mejor biker con el maillot amarillo de líder. Las localidades que acogen las etapas son Perdiguera y Robres, siendo 250 los participantes que procedentes de toda la geografía española esperan disfrutar de los mejores paisajes de Los Monegros.

La cita comienza este sábado a las 9.30 horas en Perdiguera, con una etapa “maratón” de 67 kilómetros que transcurre por monte oscuro y a las faldas de San Caprasio, para una vez finalizada dar paso a las 15 horas a una espectacular contrarreloj de 7 kilómetros también en Perdiguera, y que verá partir a los corredores cada 30 segundos, siendo el maillot amarillo el último ciclista en tomar la salida.

El domingo la etapa reina se disputará en la localidad oscense de Robres, que si bien tendrá un kilometraje menor, 50 kilómetros de recorrido, los enrevesados senderos de subida y bajada, el alto de “La pajera” y las sendas por barrancos a las faldas de “Puy Ladron” permitirán a los ciclistas disfrutar de BTT en estado puro, así como dilucidar quién es el mejor.

En el plano deportivo destaca la presencia del navarro Patxi Cia (Power Bikes), el hispano-colombiano Diego Tamayo (Barri Team), los madrileños Pablo Marcosano (Bicicletas Gil) y Juan Antonio Yusta (XC Trail Team), Pablo Latasa y Javier Bernad pertenecientes al equipo navarro Connor Saltoki y los zaragozanos Raul Lorente (Moncayo Bikes), Carlos Ortigosa (CD Beton) y Félix Sanz (Bomberos Zaragoza), mientras que en categoría femenina la aragonesa Ana Revilla (Barri Team) luchará con las corredoras foráneas por el maillot amarillo femenino.

Maillot de la montaña, maillot de las metas volantes, y al mejor comarcal, junto con los continuos pasos de los corredores por línea de meta, que facilitan el seguir la prueba, aseguran una vuelta disputada y espectacular. Monegrosman Triatlón, el Ayuntamiento de Perdiguera, el Ayuntamiento de Robres y todas las asociaciones y entidades colaboradoras ya ultiman los detalles tras meses de trabajo, para ofrecer a los corredores los mejores de los servicios y trato.