La Federación Aragonesa de Fútbol organiza el “I Encuentro de Fútbol Aragonés”

Se celebrará del 24 al 31 de marzo en Zuera. La dispersión entre los clubes de fútbol actuales, tanto geográfica como a la hora de establecer unos criterios definidos y unificados para un mejor desarrollo de la formación deportiva y humana de sus componentes, motiva a la Federación a llevar a cabo este encuentro que se desarrollará los dos próximos lunes de este mes.

La primera jornada, cuyo título es “Tecnificación y formación en el fútbol base” tiene la intención de ir dirigida a todos los integrantes del fútbol desde su base abarcando a todos los actores de este deporte: directivos, educadores, coordinadores, entrenadores, jugadores, árbitros, federación e incluso padres, estos últimos parte importante de la competición. El objetivo de esta primera jornada será alcanzar unas conclusiones sobre el mejor desarrollo del aspecto deportivo y humano de los jugadores.

Para ello contarán con la presencia de personas especializadas en este ámbito como el psicólogo del Real Zaragoza, Luis Cantarero, el Presidente del Comité Aragonés de Árbitros, Luis Duró, o el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, Antonio Laclériga, entre otros. El periodista deportivo Andrés Ramírez (Periódico de Aragón) será el encargado de moderar las ponencias de esta primera jornada.

“Estamentos del fútbol regional” es el nombre de la segunda jornada del encuentro. Tendrá lugar el 31 de marzo y está dirigida a todos aquellos que hacen posible el funcionamiento del fútbol aragonés en competición. Extraer los mejores resultados deportivos en el fútbol aragonés de competición en todas sus categorías, tanto profesionales como aficionados, es el principal objetivo de esta segunda jornada.

En este caso contarán con la presencia del primer entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera; Carlos Clós, árbitro internacional; Raúl Ojeda, Director General de la S.D. Huesca; Oscar Flé, Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol o Víctor Laguardia, jugador del Real Zaragoza, entre otros. Las ponencias estarán moderadas por el Redactor Jefe de deportes del Heraldo de Aragón, José Miguel Tafalla y las jornadas serán clausuradas por José Manuel Larqué, Diputado de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Zaragoza.