Actualidad

La obra póstuma de Antonio Sanz se expone en el CDAN

El CDAN inaugura este viernes la exposición “El jardín entre rejas II”, de Antonio Sanz. Una muestra que revela la obra realizada por el pintor y maestro burgalés durante sus tres últimos años de vida y que no se llegó a exponer hasta después de su fallecimiento. De hecho, algunas de las piezas que se pueden ver en el CDAN son obras de gran formato inéditas. La muestra, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, podrá visitarse en la Sala 2 hasta el 22 de junio.

Antonio Sanz de la Fuente vincula en su obra dos conceptos: por un lado, su depurada percepción de la naturaleza y, por otro, el minimalismo formal al entremezclar con el óleo todo tipo de materiales.

Los ejes centrales de su trabajo son la horizontalidad y la verticalidad como reguladores visuales, a los cuales se añade en algunas ocasiones un elemento perturbador como es la diagonal. Estos relieves pictóricos o “picto relieves” son también un muestrario de paisajes acotados, de ventanales, de vallas, de arquitecturas efímeras, de paisajes interiorizados que toman cuerpo mediante un diálogo íntimo y modélico de texturas, tonalidades y formas.

El autor trabajó en la búsqueda del equilibrio con piezas tridimensionales que él creaba con la mezcla de diversos materiales, a medio camino entre la pintura y la escultura.

En las obras que se podrán ver en el CDAN, algunas inéditas y de gran formato, han variado los tonos. Estos se han vuelto menos austeros e intimistas. También ha variado la concepción de la pieza, cada vez más alejada del concepto de “cuadro” y evolucionada hacia la abstracción del paisaje, trazado por la sencillez de sus pinceladas.

La inauguración de la exposición “El jardín entre rejas II” tendrá lugar este viernes, 14 de marzo, a las 19:00 horas. La presentación contará además con la actuación de Teatro de Robres, que dramatizará una selección de poemas de Campos de Castilla de Antonio Machado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00