Actualidad

Jon Lee Anderson abría desde Crimea el Congreso de Periodismo Digital

Presente y futuro de la profesión periodística y los medios digitales es lo que se está debatiendo durante dos días en la capital oscense con motivo de la celebración de la XV edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. 40 ponentes en una decena de conferencias hablan sobre estas cuestiones con más de 400 congresistas muy pendientes de lo que allí se dice.

La inauguración corría a cargo de los periodistas, Jon Lee Anderson y Carmen Arístegui. El primero realizaba su intervención a través de un vídeo ya que se encuentra en Crimea, para contar a los lectores de "The New Yorker" lo que allí esta ocurriendo. Hablaba de la profesión y de la necesidad de seguir contando este tipo de historias fuera de los "voceros oficiales".

Por su parte, Carmen Arístegui hacía referencia a las cada vez mayores exigencias de los ciudadanos para informarse mejor y más rápido, para ello "lo digital" es cada vez más importante, hay que debatir sobre las nuevas formas de realizar esta comunicación, y no en lo esencial de la labor periodística.

Durante la jornada inaugural el sector de la discapacidad tenía su lugar, mostrando a los allí presentes la labor realizada por CADIS y sus tres proyectos en radio, con los Bandidos de la Hoya en www.radiohuesca.com, Display, en Huesca Televisión, e Igual Dá, en Diario del Altoaragón.

En esta sesión también se realizaba la entrega del premio José Manuel Porquet de periodismo digital, este año para el Lab de Rtve.es, por la innovación en la que cuentan sus historias aprovechando las posibilidades que trae Internet.

Una cita destacada que vuelve a poner a la ciudad de Huesca en el mapa internacional del periodismo digital, cobrando cada vez más importancia a la capital oscense por todo lo que lleva aparejado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00