Actualidad

Concierto de ópera lírica este viernes en el centro Villahermosa de Huesca

El centro Ibercaja de Huesca ha organizado un concierto de canto lírico a cargo de la mezzosoprano Beatriz Gimeno, que estará acompañada por el pianista José María Berdejo. Será este viernes a las 20 horas en el centro cultural Villahermosa de Ibercaja.

Con la realización de este concierto quieren acercar el género operístico menos conocido al público. Beatriz Gimeno comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Zaragoza, su ciudad natal (Titulo Superior de Canto) obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera. Obtiene una beca de la Diputación Provincial de Zaragoza para realizar estudios de técnica vocal y repertorio en Barcelona con el Maestro Jaime Francisco Puig.

Estudios de dirección coral, estilística vocal y técnica vocal con Carlos Ponsetti, Jacques Calatayud, Teresa Berganza, Carlos Chausson y Ana María Sánchez, entre otros. Ha trabajado repertorio con Félix Lavilla, Miguel Zanetti, etc.

Participó junto al Orfeón Donostiarra en la grabación de la obra inédita “Mors et Vita” de Gounod en Toulouse (Francia Enero 1992).

Forma parte del trío Syrinx y de los Músicos de su Alteza. Con este último ha grabado 3 CDS de música española del siglo XVII, habiendo sido elogiadas sus interpretaciones por la crítica especializada. (Diapasón de oro en Francia con el segundo disco) actuando en Barcelona, Madrid, Granada, etc. Participaciones operísticas en ”Carmen” de G. Bizet en el papel de Mercedes, “Flora Bervoix” de “La Traviata”, Condesa de “Las Bodas de Fígaro de W .A .Mozart, 2ª Dama de “La Flauta Mágica” de W.A.Mozart. Berta de “El Barbero de Sevilla” de G. Rossini. Recitales en España (la Coruña, Santander, Madrid, Barcelona etc.,…) y destacar en Europa Palacio de Bellas Artes de Bruselas. Londres, Praga , Roma (Camerata Santa Cecilia)

Éxito de crítica y público en el espectáculo “Noches de Zarzuela” durante los años 2007 a 2010 en las Fiestas del Pilar en el Auditorio de Zaragoza junto al maestro Miguel Ángel Tapia y en el último espectáculo de Miguel Ángel Berna junto a Nacho del Rio y Beatriz Bernad , diciembre 2012. En el mes de Noviembre de 2007 y Enero 2008, participa en la producción del Liceo de Barcelona de la ópera “Aída” junto a figuras de la talla de Roberto Alagna, Fiorenza Cedolins, Elisabetta Fiorillo etc.…

Profesora de Canto en Conservatorio de Zaragoza 1996-2006. Profesora técnica vocal del coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza 1994-2010, Profesora de Canto en Conservatorio de Monzón (Huesca) 2006-2010. Actualmente profesora de Canto en la Escuela Profesional de Música “Santa María” de Zaragoza y profesora de técnica vocal de la Escolaníade Infantes del Pilar. Acaba de presentar su primer disco en solitario “ENTRE DOS” incluyendo preciosas canciones de cámara de autores como Verdi, Poulenc, Guastavino, acompañada al piano por el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo.

Colabora de jurado en ARAGÓN TELEVISIÓN en programas musicales y con el programa de radio “El Auditorio” de Aragón Radio presentando la sección “El encanto del Canto” junto a su director Juan Carlos Galtier.

José Mª Bermejo, oriundo de Alagón, provincia de Zaragoza, comienza sus estudios musicales en el Colegio de Infantes de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, bajo la dirección de los presbíteros D. Gregorio Garcés Til, D. Joaquín Broto Salamero, D. José Vicente González Valle y D. Isaac Feliz Blanco. Continúa sus estudios con Dª Aranzazu De Miguel González (piano), D. Maximiano Martínez Caño (armonía), el R. P. Jesús M. ª Muneta (contrapunto y fuga, órgano) y D. Vicente Ros (estudios superiores de órgano).

A lo largo de su carrera obtiene Matrícula de Honor y Premio extraordinario en las especialidades de: Solfeo, Repentización y Transposición (1992), Profesor de Piano (1997), Clave (1999), Órgano (1999), Armonía, Contrapunto y Fuga (2000).

Ha desarrollado su labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, Conservatorio Profesional de Música de Huesca, Teruel, Alcañiz y Tarazona. Profesor y Organista Titular del Monasterio cisterciense de Santa María la Mayor, Tulebras (Navarra), y del Monasterio Benedictino de San Salvador de Leyre (Navarra).

En la actualidad es Director de música de la Basílica Catedral de Ntra. Sra. Del Pilar y de la Catedral de la Seo de Zaragoza, Director de la Escolanía de Infantes de Ntra. Sra. Del Pilar y Director de la Capilla de música “Ntra.Sra. del Pilar” y de la Orquesta “Cantantibus Organis”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00