Actualidad

Jaca, la ONCE y la FEDH de la mano para promocionar el Mundial de Hockey

Jaca confía en que el Mundial senior de hockey sobre hielo que se celebra en abril vuelva a ser un éxito, tal y como lo fue el que se celebró en enero. En esta ocasión la selección española se medirá a China, Turquía, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y el objetivo es conseguir el oro y ascender de categoría. Con motivo de este campeonato, la ONCE va a dedicar un cupón, el del próximo lunes, 17 de marzo, al Mundial.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha querido destacar en la presentación del campeonato, que la celebración de estos eventos son un beneficio para la ciudad, ya que ayudan a su promoción. Por eso, se ha indicado que se va a seguir colaborando con la Federación Española de Deportes de Hielo para albergar más competiciones.

Por su parte, el vicepresidente de la FEDH, Frank González, ha dicho sentirse ‘orgulloso y privilegiado’, porque se celebre otro Mundial en Jaca. ‘Después del éxito del mundial sub 20 que se celebró en enero, esperamos que el próximo sea igual’. Y también ha corroborado que esperan seguir en un futuro trayendo competiciones a Jaca.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, ha presentado el cupón que el día 17 de marzo se dedica al Mundial, y del que se van a vender cinco millones y medio de ejemplares por toda España. ‘Es nuestro grano de arena a la promoción del evento y de esta ciudad’, a la que Escanero a querido agradecer su colaboración con la Organización Nacional de Ciegos.

En cuanto al propio Mundial, se celebrará del 5 al 11 de abril. Y según ha podido saber esta redacción los partidos serán gratuitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00