Sociedad

Teatro y ciencias, nuevas propuestas didácticas del Espacio Joven

El Espacio Joven de Monzón amplía su oferta programando para los próximos meses dos nuevos talleres: viaje al centro de la ciencia, impartido por Sandra Meler, e iniciación a las artes escénicas, a cargo de Lula Montañés. Ambas actividades son gratuitas y con plazas limitadas; por ello, requieren una inscripción previa, a realizar en el centro juvenil.

Los talleres educativos de ciencia se realizarán un sábado al mes, hasta final de año –salvo en julio y agosto, que no habrá-. Comenzarán a las 17.15h, y tendrán una duración aproximada de una hora y media. Se desarrollarán en el Espacio Joven, excepto en abril, que se llevarán a Arteria. La primera sesión será el 29 de marzo. Según explicaba Sandra Meler, Licenciada en Química, serán talleres prácticos y divertidos, con los que se pretende despertar el interés de los más jóvenes por las ciencias (a partir de 12 años).

Lula Montañés

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al taller de iniciación a las artes escénicas, tendrá lugar los viernes 25 de abril, 2, 9 y 16 de mayo, con una duración de dos horas por sesión (de 18.00h a 20.00h). Cada una de ellas, se dividirá en cuatro partes: juegos de sensibilización iniciales; ejercicios de técnica y creatividad corporal y de voz; improvisaciones y dramatización. Lula Montañés, directora del grupo de Teatro Trotamundos, explicaba que esta actividad busca implicar a la juventud en el Homenaje a Guillem de Mont-Rodon (entre 13 y 18 años). Enumeraba, además, los distintos objetivos que persiguen con este taller, en los que la palabra va adquirir una gran importancia.

Javier Vilarrubí

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, manifestaba la importancia de compaginar las actividades lúdicas con otras más educativas y agradecía el interés de las dos personas encargadas de impartir estos cursos. Asimismo, recordaba que continúa desarrollándose, por tercer año consecutivo, el curso de monitor de tiempo libre; una actividad con una importante salida laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00