Teatro y ciencias, nuevas propuestas didácticas del Espacio Joven

El Espacio Joven de Monzón amplía su oferta programando para los próximos meses dos nuevos talleres: viaje al centro de la ciencia, impartido por Sandra Meler, e iniciación a las artes escénicas, a cargo de Lula Montañés. Ambas actividades son gratuitas y con plazas limitadas; por ello, requieren una inscripción previa, a realizar en el centro juvenil.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Los talleres educativos de ciencia se realizarán un sábado al mes, hasta final de año –salvo en julio y agosto, que no habrá-. Comenzarán a las 17.15h, y tendrán una duración aproximada de una hora y media. Se desarrollarán en el Espacio Joven, excepto en abril, que se llevarán a Arteria. La primera sesión será el 29 de marzo. Según explicaba Sandra Meler, Licenciada en Química, serán talleres prácticos y divertidos, con los que se pretende despertar el interés de los más jóvenes por las ciencias (a partir de 12 años).

En cuanto al taller de iniciación a las artes escénicas, tendrá lugar los viernes 25 de abril, 2, 9 y 16 de mayo, con una duración de dos horas por sesión (de 18.00h a 20.00h). Cada una de ellas, se dividirá en cuatro partes: juegos de sensibilización iniciales; ejercicios de técnica y creatividad corporal y de voz; improvisaciones y dramatización. Lula Montañés, directora del grupo de Teatro Trotamundos, explicaba que esta actividad busca implicar a la juventud en el Homenaje a Guillem de Mont-Rodon (entre 13 y 18 años). Enumeraba, además, los distintos objetivos que persiguen con este taller, en los que la palabra va adquirir una gran importancia.

El concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, manifestaba la importancia de compaginar las actividades lúdicas con otras más educativas y agradecía el interés de las dos personas encargadas de impartir estos cursos. Asimismo, recordaba que continúa desarrollándose, por tercer año consecutivo, el curso de monitor de tiempo libre; una actividad con una importante salida laboral.

Comentarios