Balance satisfactorio de la presencia de la Comarca del Cinca Medio en la feria de Tarbes

feria de Tarbes

La Comarca del Cinca Medio estaba representada en la 38º edición del “Salón de l’Agriculture”, en Tarbes, que se celebraba entre los días 6 y 9 de marzo en la citada localidad francesa. Tras regresar de la feria, se procedía a evaluar las primeras impresiones del trabajo de promoción turística que se llevaba a cabo durante las cuatro jornadas en que se desarrollaba la misma.

El responsable de Turismo, Álvaro Palau, mostraba su impresión respecto a las cuestiones que le planteaban en el stand donde la comarca exhibía trajes de la Feria del Renacimiento que se celebra en Fonz y otros de época medieval, para hacer referencia al rico legado que del territorio.

Hasta el stand se acercaban muchas familias atraídas por el colorido de los trajes y por las imágenes que se proyectaban en una pantalla. Al mismo tiempo, eran atendidos y se les explicaban los principales atractivos patrimoniales con los que cuenta la comarca, así como las citas más importantes a corto plazo: el Homenaje a Guillem de Mont-Rodon y la Feria del Renacimiento de Fonz.

En palabras de Palau, “ha sido una feria muy fructífera, ya que, aproximadamente, un 70% de las personas que se interesaban por la oferta conocían Aínsa, y de ellos, un 50% conocía el Somontano. Sin embargo, a muy pocos les sonaban las localidades mediocinqueñas. Se sorprendían mucho a medida que iban conociendo todos los atractivos, tanto por el rico legado histórico como por las diferentes recreaciones que se realizan durante el año.”

Según declaraciones del Presidente comarcall, José Antonio Castillón, “estamos haciendo un esfuerzo importante para potenciar y, al mismo tiempo, diversificar la economía de nuestra comarca, y esta apuesta por el Turismo cada día cobra más importancia, al igual que ha sucedido en comarcas cercanas.”

En el marco de la feria se mantenían reuniones con diferentes asociaciones de jubilados, colectivos que organizan viajes y centros educativos interesados por la oferta cultural que se mostraba en el stand.

“De momento hemos conseguido darnos a conocer, captar el interés y establecer los contactos necesarios. A partir de ahora sólo queda atender las cuestiones que puedan plantearnos los potenciales turistas antes de venir a visitarnos. En este aspecto, va a jugar un papel fundamental la recién creada marca turística de la Comarca del Cinca Medio, así como el resto de actuaciones que forman parte del plan de promoción y difusión turística de nuestra Comarca y que se presentarán oficialmente el próximo 19 de marzo”, concluía Castillón.