Actualidad

Ofertas muy a la baja, de incluso más del 50%, para el proyecto y la obra del embalse de Almudévar

Las propuestas económicas de las tres UTES, Uniones Temporales de Empresas, que han presentado sus proyectos a la construcción del embalse de Almudévar, se conocieron este jueves, por parte de la Mesa de Contratación. El presupuesto base de licitación, para el proyecto y la obra, fue fijado en 208 millones de euros, y ha sorprendido la importante bajada de las propuestas presentadas, que oscilan entre los 106 y los 90 millones de euros.

La UTE Vías y Construcciones SA Sociedad General de Obras SA (Sogeosa)-Sacyr Construcción SA y Corsan-Corviam SA, propone realizar la obra por algo más de 90 millones y medio de euros. De ellos, casi medio millón de euros sería para la redacción del proyecto, y 90 millones para la realización del embalse.

La UTE Hormigones Giral SA-Excavaciones Hermanos Saldaña SA- Obrascón Huarte Laín SA- Construcciones MLN S.A.U y Acccion Infraestructuras SA ofertan 96,6 millones de euros. De ellos, 277.000 son para la redacción del proyecto, y el resto, 96,3 millones, para la obra civil del embalse.

Finalmente, la UTE Dragados SA-Ferrovial Agromán SA y FCC Construcción SA presentaron un proyecto cifrado en 106,5 millones de euros. 495.000 euros se destinarían a la redacción del proyecto, y 106 millones para la ejecución del embalse.

La Mesa de Contratación deberá unir ahora las puntuaciones tanto de estas ofertas económicas, como de las ofertas técnicas, que ya se conocieron el pasado mes de noviembre. Tras ello, se espera que en breves fechas, se decida cuál de las tres UTES se hace cargo, tanto de la redacción del proyecto de construcción, como de la propia obra civil del embalse de Almudévar.

La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente fue la encargada de sacar a licitación, en julio de 2013, el proyecto y la obra de la "balsa" de Almudévar, que tendrá 170 hectómetros cúbicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00