Actualidad

El pleno de Seira rechaza la supresión del puesto de la Guardia Civil

En la sesión extraordinaria, que celebraba el pleno del Ayuntamiento de Seira, PSOE y PP (el concejal de CHA no asistía), aprobaban una moción para manifestar el más absoluto rechazo a la supresión del puesto de la Guardia Civil de Seira como unidad operativa manteniendo, exclusivamente, el servicio de oficina administrativa durante unas horas a la semana y quedando el territorio a efectos de vigilancia y seguridad repartido entre las unidades de Aínsa, Benabarre, Benasque y Graus.

En la moción, se hace referencia a las condiciones geográficas y climáticas, la extensión del territorio, la escasez de población y el envejecimiento de la misma o las malas comunicaciones por carretera, que se agravan en los mees invernales, que hacen necesaria la presencia cercana de la Guardia Civil. La anulación de la unidad de Seira, consideran que iría en detrimento de la población y del desarrollo de la zona.

Además, apuntan que si la propuesta de reestructuración trata de mejorar el servicio, no se entiende que con una unidad menos, se pretenda cubrir el mismo territorio.

Y, por otro lado, se reitera en la moción, la negativa del Ayuntamiento de Seira a admitir más recortes en el medio rural, y menos aún, la supresión de un servicio tan necesario en poblaciones pequeñas y marginadas, ya de por sí por la Administración del Estado, añadiendo, en este caso, la existencia en Seira de la central hidroeléctrica y la carretera nacional 260.

El acuerdo, que se aprobaba por unanimidad, se trasladará al resto de Ayuntamientos afectados y a la Comarca de la Ribagorza, solicitando su apoyo y colaboración para impedir que se lleve a cabo la reestructuración, y también se pondrá en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de Huesca y de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00