Los altoaragoneses cierran la temporada de cross en Mérida

Eliseo Martín Memorial Alós

Se celebra en Mérida este domingo el Campeonato de España de campo a través por comunidades autónomas e individual. En las filas de la selección aragonesa hay representación altoaragonesa en las diferentes categorías. La expedición aragonesa parte con ilusiones de poder hacer un buen papel, tanto en individual como por equipos.

Los altoaragoneses presentes en este campeonato son Eliseo Martín y Luis Agustín de Hinaco Monzón y Alberto Puyuelo de Oroel de Jaca en senior, Víctor Puyuelo de Oroel de Jaca y Alberto Susín de Hinaco Monzón en promesa. Ayoub Dinari y Javier Loma de Hinaco Monzón en junior y en féminas María José Pueyo de Bikila en senior, Cristina Espejo de Hinaco Monzón en promesa y Verónica Escartín de Hinaco Monzón en junior.

El Campeonato de España Individual y por Federaciones Autonómicas de Campo a Través, es el más antiguo de cuantos se celebran en España. Este año alcanza la 96ª edición en un enclave único. En esta ocasión la élite del cross español competirá por los diferentes títulos en un circuito con siglos de historia en el que también se disputaban carreras, aunque en este caso de cuadrigas romanas. En definitiva, en el Circo Romano de Mérida, en un circuito diseñado al antojo de 2.000 metros de longitud por vuelta, en el que se colocarán dos obstáculos artificiales.

La competición se desarrollará a partir de las 09,00 horas, con las carreras reservadas a la categoría de veteranos, y finalizará sobre las dos de la tarde tras disputarse las carreras promesa, absoluta y júnior, con los títulos por equipos en juego.

La lista de inscritos asciende a 881 atletas, de los que 321 pertenecen a la categoría de veteranos. Los otros 560 se distribuyen entre las categorías júnior, promesa y absoluta por federaciones autonómicas.

Se trata de la última gran prueba de cross de la temporada, pues en 2014 no se celebra el tradicional Campeonato del Mundo, que desde el año pasado se disputa cada dos años.