Teatro Arbolé presenta en Huesca su versión para títeres de “La isla del tesoro”

Teatro Arbolé

La compañía aragonesa Teatro Arbolé presentará este sábado, a las 18 horas, su versión para títeres de “La isla del tesoro”, una obra de aventuras con toda la esencia del mar. Tras visitar otros puntos del país, llega a Huesca a las seis de la tarde en el Centro Ibercaja Villahermosa. La entrada cuesta 7 euros.

La compañía Teatro Arbolé siempre se ha sentido fascinada por las historias de piratas. Las aventuras en los mares de los hombres libres que recorren el mundo sin bandera le han hecho soñar siempre y perseguir la utopía, la épica de la aventura.  Este es el motivo por el que ha recuperado una historia conocida por todos, una aventura iniciática que nos persigue desde su primera lectura: la búsqueda de un tesoro imaginario con un mapa incierto.

Esta versión libre de Iñaqui Juárez presenta un montaje muy especial, porque para fabricar los personajes de la historia se han utilizado elementos recogidos en las playas. “El mar le ha devuelto los personajes de esta historia”, dicen. Troncos, desechos y abalorios, devueltos por el mar y arrojados a la playa, se han convertido en títeres, que cobran vida en las manos del titiritero, ayudándose de los baúles de la utillería para contar la aventura de Jim Hawkins y el pirata John Silver El Largo

Esta obra, que se estrenó el pasado mes de diciembre en Zaragoza, ha viajado ya a Bilbao, Logroño,  Gijón (Feten), Monzón y Barbastro. En abril se podrá ver en Fuentes de Ebro, y a lo largo de este año también se representará en  Alcañiz,  Jaca, Sabiñanigo, Caspe y Ejea de Los Caballeros. Asimismo, ha sido selecionada por el Ministerio de Cultura para el programa Platea.