Sociedad

Las Jornadas de Seguridad Vial de la Escuela Infantil de Monegros se amplían a las familias

El lunes día 17 concluirán los contenidos dirigidos a los niños y, como novedad, en abril se organizarán sesiones con entrada libre para todo el público, con el objetivo de ampliar la labor informativa y preventiva. La Escuela Infantil Comarcal continúa con las sesiones incluidas en las III Jornadas de Seguridad Vial en las que participan un centenar de alumnos de 2 y 3 años de doce localidades monegrinas. Las próximas clases tendrán lugar el lunes 17 de marzo en las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de 10 a 11 horas y en las de Sena, de 12 a 13 horas.

Con estas sesiones concluye el contenido específico para los niños y el próximo mes de abril continuarán las Jornadas con la novedad introducida este año: las charlas dirigidas a padres, madres de Los Monegros, así como a otras figuras importantes en el cuidado de los menores, como es el caso de los abuelos, y también a personas que no sean usuarias del servicio de Escuela Infantil Comarcal. Con esta novedad se da respuesta a una demanda generada entre las familias, con el objetivo de ampliar la labor informativa y preventiva a toda la población. Se pretende sensibilizar de la importancia de gestos cotidianos como transportar de forma correcta a los niños en los coches o dar ejemplo en la circulación viaria, atendiendo a pasos de cebra y semáforos.

Desde el pasado 10 de marzo, la Escuela Infantil Comarcal ha albergado sesiones teórico-prácticas de Vialidad, con el objetivo de que el alumnado se familiarice con conceptos de orden y educación en la calle y con la finalidad de contribuir a fomentar la seguridad de los pequeños. El proyecto está elaborado y puesto en marcha por el equipo educativo de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros y cuenta con la colaboración de la Guardia Civil y en esta edición también de “Autoescuela Monegros”. Consta principalmente de un programa de actividades que llevan a cabo las educadoras en las diferentes aulas del centro. A través de este programa se pretende concienciar a los niños de lo importante que es cumplir las normas de educación vial.

El proyecto educativo se completa con la visita de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se trasladan hasta las diferentes aulas, donde realizan explicaciones teóricas y prácticas sobre educación vial adaptadas a las edades de los pequeños. En concreto, participan en esta iniciativa alumnos de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ubicadas en las localidades de Sariñena, Lalueza, Lanaja, Bujaraloz, Peñalba, Leciñena, Pediguera, Tardienta, Robres, Grañén, Frula y Sena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00