Actualidad

El PSOE aboga por "recuperar Aragón" con Javier Lambán como líder del partido

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, señalaba tras la ratificación por unanimidad de su candidatura del Comité Regional que “comienza la cuenta atrás para recuperar Aragón para el PSOE y para los propios aragoneses”. Lambán, proclamado ya oficialmente candidato por el PSOE a la presidencia de Aragón, hacía un llamamiento a la unidad del partido afirmando que “entre todos se ha de hacer posible que empiece un nuevo tiempo en el PSOE y en Aragón”.

Durante su intervención, Lambán tenía palabras de gratitud a la organización por la ratificación de su candidatura, a la Comisión de Garantías y a los militantes socialistas, en especial “al 62 % que avalaban su candidatura, superior incluso a la compañera Susana Díaz”. También elogiaba a Marcelino Iglesias: “Quien forma parte de la historia reciente más brillante de este partido, de su presente y de su futuro y de cuya amistad, compañerismo y proximidad me siento muy orgulloso, más que nunca”.

Posteriormente, Lambán adviertía que empieza una nueva etapa en la que “ya ha pasado el momento de la confrontación” y añadía que “nuestro adversario no está dentro del partido, está fuera”.

El dirigente socialista ha insistido en la necesidad de “recuperar Aragón para el PSOE” y “recuperar Aragón para los aragoneses”. Lambán aprovechaba para hacer balance de los casi 24 meses de gestión al frente de la Secretaría General del PSOE aragonés: “Las cosas han cambiado, nosotros estamos mejor, pero Aragón está peor. Nosotros somos más necesarios que entonces; el PP es más prescindible”.

Lambán además recordaba las “ofertas de pacto que ha realizado a la presidenta Rudi durante estos años”. Sobre la arquitectura institucional aragonesa (papel de los ayuntamientos) y, recientemente, el pacto por el empleo. En ambas propuestas, “me ha dado con la puerta en las narices”, ha recordado. En este sentido, Lambán ha indicado que la presidenta es “autoritaria, sectaria e insensible con los problemas de los aragoneses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00