El Peñas cae en Lérida en un maratoniano partido tras dos prórrogas

Peñas - Lérida partido baloncesto

Cuatro cuartos y dos prórrogas. 50 minutos de partido en el Barris Nord de Lérida que terminaban con victoria local sobre el Peñas 95-91. El partido lo tuvo controlado el equipo oscense durante casi todo el encuentro, pero al final forzaba la prórroga Lérida, 5 minutos después la forzaba Peñas, pero el mayor acierto final, sobre todo desde la línea de triple, daba la victoria a Lérida y empata en la clasificación a los de Quim costa en la lucha por el play-off. El mister catalán del Peñas arremetía tras el partido contra los árbitros. Llegaba a decir que uno de ellos había insultado a Pierre Oriola, y que "habían ido a por el Peñas desde el principio". A pesar de la derrota se siente "orgulloso de su equipo", y que "otros no habrían podido forzar dos prórrogas en estas circunstancias", y añadía que "salén reforzados de un partido así".

Audio sin título

Primer cuarto de alternancias en el marcador, los ilerdenses sería la última vez que se pondrían por delante en el marcador hasta la primera prórroga. Peñas llegaba al final de los primeros 10 minutos con una ventaja de 9-19 en el marcador. En el segundo cuarto seguía el dominio visitante y al descanso 30-35 en el marcador.

En el tercer cuarto el Peñas alcanzaba su máxima diferencia llegando a ganar de hasta 11 puntos, pero Lérida no se rendía y antes del cuarto decisivo los equipos iban 51-55 para Peñas. El último cuarto fue muy igualado, pero los oscenses seguían por delante, los locales no bajaron los brazos y lograban empatar 66-66 y forzar la primera prórroga.

En el primer tiempo extra los locales llevaron la iniciativa en el marcador, y era Peñas el que forzaba la segunda prórroga con un triple, 74-74. Segunda prórroga muy anotadora con intercambio de canastas, sobre todo desde el tiro libre, y el mayor acierto de Lérida desde el triple les daba la victoria 95-91.

Triple empate en la clasificación a 10 victorias entre Clínicas Rincón de Málaga, Lérida y el propio Peñas, que es ahora mismo quien se queda décimo y fuera del play-off. A destacar el esfuerzo titánico de los jugadores, y la marea verde de aficionados que acompañó al equipo. El próximo rival, Clínicas Rincón el viernes a las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, los malagueños un rival directo por la novena y octava plaza.