Economía y negocios

El consejero Bono presidirá la presentación del nuevo material promocional de la Comarca del Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio está trabajando en una campaña de promoción turística que se divide en tres líneas de acción: la señalización de senderos y caminos rurales; la adaptación de espacios a personas discapacitadas, y la edición de nuevo material promocional. Un material que será presentado este miércoles, 19 de marzo, a las 19.00h, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

El acto estará presidido por el Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, la Directora General de Turismo, Elena Allué, y el Presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón. También contará con la presencia de alcaldes, consejeros comarcales y muchas de las personas que han participado en el proyecto.

Cabe recordar que para la elaboración del nuevo material promocional se ha contado con la colaboración de más de 100 personas de la comarca, que prestaron su imagen para ambientar diferentes espacios del territorio.

En el acto del miércoles también se presentará el nuevo portal de Internet, que se divide entre un parte turística y otra institucional, así como una aplicación para móviles. Para finalizar, se presentará un vídeo promocional que recoge imágenes de la Comarca y que fue rodado cuando se realizaron las fotografías que forman parte de los nuevos folletos.

Otra de las líneas de acción de esta campaña promocional ha sido la señalización de la red de senderos y caminos rurales que discurren por la comarca conforme al Manual aprobado recientemente por Gobierno de Aragón. En la misma medida, se van a adaptar senderos para crear rutas accesibles. (Esta fase está pendiente de ejecutar)

En cuanto a la adaptación de espacios para personas discapacitadas, se han adquirido dos handbikes para prestarlas a una asociación que promueve el deporte adaptado y facilitar así la práctica del ciclismo por los caminos comarcales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00