Sociedad

Dos rescates simultáneos en el término municipal de Ansó

Dos recates en montaña tenían lugar este sábado. Desde la Guardia Civil informan de que dado que recibían el aviso prácticamente a la misma hora, una vez valoradas las características de ambos rescates se optaba por priorizar el accidente que se producía en la cara sur de Paquiza Linzola debido a la gravedad de las lesiones, y que el primer accidentado se encontraba localizado y sus lesiones eran menor entidad. Desde la Guardia Civil se destaca la simultaneidad de ambos rescates.

Por un lado, la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 llevaban a cabo una intervención desde las 12:30 hasta las 14:12 en la cara sur Paquiza Linzola, en el término municipal de Ansó, en Huesca. Se trataba de un posible traumatismo craneoencefálico, y diversos golpes en mano y tobillo de una persona de 32 años procedente de Guipuzcoa. Se trasladaba al afectado al hospital de San Jorge.

También en Ansó, en el Pico Petrechema, desde las 12:00 hasta las 14:23 la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 procedían al rescate de un afectado con un posible esguince de rodilla derecha. La persona en cuestión tiene 30 años y procede de Navarra. Se le trasladaba al Refugio de Linza donde aguardaba una ambulancia de Bomberos de Navarra, para su posterior evacuación al Hospital de Pamplona.

Además, este viernes el Grupo de Montaña de Benasque, junto con la Unidad Aérea de Huesca y médico de 061, realizaban un auxilio en Cota 2000 de un esquiador de 47 años que sufría un síndrome coronari y se le trasladaba al Hospital San Jorge de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00