Diego Tamayo y Ana Revilla, líderes de la II Vuelta Aragón BTT

Diego Tamayo y Ana Revilla lideran la II Vuelta Aragón BTT tras las dos pruebas diputadas este sábado a falta de la etapa reina, que se celebrará en Robres con 50 km de recorrido marcados por la dureza y exigencia técnica.

La vuelta Aragon BTT comenzaba en Perdiguera con una intensa doble jornada, con una etapa de 67 km por la mañana y una contrarreloj individual de 7 km por la tarde

En la etapa de la mañana, el paso por la meta volante en el km 14 rompió la armonía del grupo en favor de Jofre Prunera (CBR Rudecols) que se imponía a Ivan Romero (Bajo Aragon Historico). En el km 20 disputaban el premio de montaña en el “alto de la sierra” que fue a parar a manos de Diego Tamayo (Barri Team) que aprovechaba para escaparse en compañía de Fernando Martin (Btt Calatayud), perseguido por un pelotón de unos 15 ciclistas entre los que mandaban los hombres de equipo Navarro Conor Saltoki. Finalmente, Tamayo se imponía en solitario al navarro Jesus Bacaicoa (Connor Saltoki) y a Javier Bernad (Conor Saltoki), mientras en categoría femenina la triatleta zaragozana Ana Revilla (Barri Team) se hacía con la victoria por delante de la campeona saliente Elena Santolaria (Motor2002-Levitec).

En la crono de 7 km los corredores tomaban la salida cada 30” segundos y en orden inverso a la clasificación general, por lo que el último en salir fue el líder de la prueba. Los favoritos volvieron a mostrarse más fuertes que el resto y el mejor registro lo hizo Javier Bernad (Conor Saltoki), que doblegaba por tan solo

3 segundos al líder Diego Tamayo (Barri Team) en un adelanto de lucha que se espera en la etapa reina de Robres por el maillot amarillo. En categoría femenina Ana Revilla (Barri Team) afianzaba su liderato imponiéndose a Elena Santolaria.