Cultura y sociedad

Gran asistencia y satisfacción en el cierre de la IIª edición de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas

El Centro Cultural Pablo Neruda, escenario de todas las representaciones, tenía lugar la clausura de esta actividad que viene desarrollándose en Biescas desde hace unos dos meses, con la presencia, entre otros del Director General de Cultura del Gobierno de Aragón Humberto Vadillo, Luis Estaún Alcalde de Biescas, Lourdes Arruebo Vicepresidenta de la DPH y Javier Montuenga Consejero Comarcal de Cultura del Alto Gállego y autoridades locales, comarcales provinciales y autonómicas.

Con el cartel de "no hay billetes”, colas para adquirir las entradas desde cuatro horas antes al inicio de la ceremonia en la que se entregaban los premios de esta edición. Los responsables de conducir la misma, fueron el grupo zaragozano BVOCAL, que se quedaron una vez más con un público muy entregado, que disfrutó de la gala y agradeció la actuación de estos fenómenos de la escena con abundantes aplausos, y hasta en ocasiones cantando con ellos.

Un momento destacado de todo lo que fue el acto ha sido la entrega de la recaudación de la venta de entradas a 2 euros a las asociaciones de Mucopolisacaridosis y Manos Unidas, que han recibido cada una la cantidad de unos 900 euros. Así como un Diploma de agradecimiento por su participación como invitado en la jornada inaugural, al Grupo de Teatro Guirigay de Senegüe que fue el encargado de abrir la misma, fuera de concurso.

Augusto , miembro de la BVOCAL, comentaba precisamente este apartado del acto a nuestra redacción, por lo que suponía que se uniera la promoción del teatro amateur y la solidaridad.

Fernando Larrosa, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Biescas, agradeció enormemente al público su respuesta semana tras semana, a los grupos el enorme esfuerzo realizado para acudir a participar en esta muestra, y al grupo BVOCAL su colaboración desinteresada para esta actividad." Así mismo incidió en "la estupenda acogida y difusión que los medios han tenido para con esta muestra, tanto en Aragón, como fuera de nuestra comunidad autónoma."

Los grupos participantes mostraron su gratitud a la organización por el trato recibido y las atenciones que se les han proporcionado, así como se felicitaron por el excelente nivel que este certamen ha logrado en tan apenas dos ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00