El CH Jaca no estará en la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo

El FC Barcelona ha eliminado al Aramón Jaca de la Copa del Rey de hockey sobre hielo. Los culés han ganado el encuentro definitivo de la eliminatoria por un ajustado marcador de 2-3, y por tanto se clasifican para la final a cuatro de esta competición. De esta forma el primer equipo del club hielo Jaca concluye la temporada.

Para Guillermo Betran, uno de los jugadores del club hielo Jaca, en cuanto a resultados, esta es una de las peores temporadas de los últimos 25 años.

Por su parte Miguel Baldris, entrenador del equipo jaques, ha señalado que esta ha sido una temporada de transición, donde el equipo ha jugado mejor en los últimos dos meses. Mientras se está trabajando en la próxima temporada y ya se tiene una lista de posibles fichajes de jugadores extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canada.

Pepe Arbués, presidente del club hielo Jaca,. ha destacado que la temporada del primer equipo no ha sido buena, pero sin embargo, en el resto de categorías, sub-18, sub-15, sub-13 y sub-11, el equipo de Jaca ha sido el campeón de España.

El partido de desempate entre jaqueses y catalanes ha tenido unos resultados parciales de 0-2, 0-1 y 2-0, con goles para el Aramón de Charlie Strauss y Guillermo Betrán, mientras por el Barça anotaban Oriol Boronat, Danylo Didkowsky y Einar Meyerson.

Los dos equipos se mostraron cansados tras el esfuerzo del partido del día anterior y faltó energía en las acciones de ambos conjuntos. Los culés tomaron una importante ventaja en el primer tercio, primero con el gol de Boronat en el minuto 11, y más tarde por la expulsión a vestuarios de Biec y el tanto logrado a continuación por Didkowsky.En el segundo tercio el Jaca se mostró poco efectivo en ataque y todavía encajó el 0-3, obra de Meyerson.

El Aramón despertó en el tercer tiempo y recortó distancias gracias a un gol en escapada de Charlie Strauss, y por a una doble superioridad que transformó Guillermo Betrán con un potente disparo. Hubo después varias ocasiones de alcanzar el empate, pero la pastilla no llegó a la red de Aarón pese a que el Jaca jugó los dos últimos minutos sin portero para sumar un atacante más.

En la otra eliminatoria de Copa del Rey el Txuri Urdin logró la segunda victoria ante Majadahonda por 7 goles a 5 y con ello se clasifica junto con FC Barcelona, Escor Bakh y Puigcerdá para disputar la final a cuatro del Torneo de Copa, una competición que tendrá lugar el próximo fin de semana en la pista de Barcelona.