Deportes

Cierre de temporada de esquí de fondo del Club Mayencos con el trofeo de la cerradura

Este sábado 15 de Marzo se celebraba en la Estación de Esquí Nórdico de Somport la gran fiesta de fin de temporada de la sección de fondo del Club Pirineísta Mayencos. La jornada comenzaba con una carrera de relevos denominada 'team sprint', en la que participan parejas de corredores de la más diversa índole: padres con hijos, monitores con entrenadores, adultos masculinos o femeninos, etc. La prueba lograba una gran aceptación con cerca de 70 equipos, principalmente de miembros del club.

La climatología acompañaba, y los corredores se entregaban a tope, viviéndose momentos de gran intensidad. Tras esta prueba, se realizaba una competición de biathlon para los más pequeños. Por cada fallo en el tiro, los corredores debían realizar una vuelta de penalización. Todos podían disfrutar de la emoción que este deporte suscita, mezclando la habilidad en el tiro con la capacidad de remontar posiciones en el esquí. Después se realizaban diversos juegos de habilidad con esquís, que hacían la delicia de padres y cursillistas.

La jornada tenía la participación masiva de todos los socios de la sección. Para dar fin a estas actividades, se realizaba una comida en Castiello de Jaca, a la que acudían más de 180 personas. Allí se entregaban los diplomas a todos los participantes en cursillos, además de los trofeos a los ganadores de las competiciones que se habían realizado en esta jornada. Se aprovechaba la ocasión para felicitar a Jesús Labanda, corredor de Mayencos, quien está realizando una magnífica temporada, y que esperamos tenga su culminación en los próximos Campeonatos de España que se celebran la próxima semana en Candanchú.

Las próximas actividades del club Mayencos serán el trofeo Astún Mayencos de Esquí Alpino, los días 29 y 30 de Marzo, y al fin de semana siguiente la carrera social de la sección de alpino del Club, con la que se dará por concluida la temporada en este apartado.

Los resultados más destacados del Trofeo Cerradura Mayencos son:

TEAM SPRINT ADULTOS

1º Andrés Sánchez y Javier Capdevila

2º Lucas Marcén y Javier Jericó

3º Marcos Hernández y Jesús Labanda

TEAM SPRINT CURSILLISTAS

1º Iñigo Torreblanca y Alba Puigdefábregas

2º Beatriz y Victoria Labanda

3º Amaiur Sampedro y Pilar Prado

BIATHLON

1º Irati Azpilgain

2º Jurgui Irurieta

3º Berenice Lavin

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00