175 atletas despiden la temporada de campo a través en el cross de Capella

campo a través cross Capella atletismo

Una buena participación y una excelente climatología servían para despedir, este domingo en Capella tanto el calendario ribagorzano como el calendario provincial de campo a través. El cross de Capella reunía a 175 atletas de distintos clubes de la provincia siendo notable la presencia en las categorías absoluta y veterano. Oscar Calero (Hinaco Monzón) se proclamaba campeón absoluto por novena vez en la historia de este cross.

El circuito, en excelentes condiciones, cumplía con las expectativas de los corredores, que elogiaban el diseño y la dureza, con variedad de superficies haciéndolo más atractivo si cabe, y discurriendo próximo al campo de fútbol, junto al río Isábena, con zonas llanas obstáculos naturales, tierra, zona de grava o zona arcillosa.

 

Cabe destacar, además de la participación de los escolares, la carrera de absoluta y veterana en la que Oscar Calero, se proclamaba campeón, Chema Artero, el gran animador de la prueba, se encargaba de ponerle las cosas difíciles a Calero y Sergio Mallada, vencedor en Benabarre, llegaba tercero en la general.

 

En categoría femenina, Carmen Sahún, repitía victoria, por delante de Adriana Badel y Elena García, segunda y tercera, respectivamente.

Organizado por el Servicio de Deportes de la Comarca de la Ribagorza, el Ayuntamiento de Capella y el Centro Social de Capella, gracias a los participantes y acompañantes podían degustar longaniza y otros productos de la zona, gracias al apoyo de los voluntarios de la localidad y a la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, que premiaban a todos los corredores que subían al podio, con una longaniza.

Esta cita con el campo a través ponía fin al calendario provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, promovidos por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Atletismo. Además, suponía también el fin de las pruebas en la Comarca de La Ribagorza, en la que se disputaban las citas de Castejón de Sos, Graus, Benabarre y Capella. 

En el resto de categorías los ganadores fueron: en prebenjamín María Colomina y Adam Sayd, benjamín Paula Ambau y Víctor Jimeno, alevín Candela Pascual y Hamsa Mouaooaikl, infantil Leyre Beger y Abdejalil Chani, y cadete Hana Almeni e Ismael Ennaaji.