El BM Huesca sigue sin respuestas a la solicitud de apoyo para organizar la Copa del Rey

Quedan cinco días para que se cierre el plazo para presentar las candidaturas para organizar la fase final de la Copa del Rey de balonmano y el club oscense sigue trabajando en varios frentes para poder conseguir los apoyos económicos necesarios para poder ser una de las candidatas a ser sede de este destacado evento, en el que además estará el club oscense.

La preocupación es máxima y así se refleja en un comunicado emitido en las últimas horas por el Club Balonmano Huesca donde se indica que ‘desgraciadamente, a día de hoy, no tenemos  noticias diferentes a las que ya conocéis. Como os fuimos informando durante esta semana, se están haciendo gestiones con las diferentes instituciones y con el tejido empresarial, para poder alcanzar el requisito esencial para poder optar a la organización de la Copa del Rey, como es el canon establecido por Asobal para esta competición. A día de hoy sabemos que todas las instituciones se están volcando en conseguir recursos para hacer frente a esta exigencia. El club está haciendo multitud de visitas y llamadas a diferentes empresas locales y provinciales’.

Además se añade que ‘entramos en la semana clave. El próximo viernes es el último día para poder presentar la candidatura. Por tanto el jueves  la junta directiva del club deberá tomar una decisión al respecto condicionada a la obtención de recursos que ayuden a hacer frente a los gastos que se derivan de la organización de este evento. Está complicado a día de hoy, no podemos decir lo contrario, pero nos da fuerza y esperanza la voluntad y el esfuerzo que tanto instituciones,  agentes sociales, medios de comunicación, están poniendo para conjuntamente con el club, sacar adelante este proyecto. Van a ser días duros. Seguimos trabajando’, concluye la nota.