Los corredores del Barri Team dominan la II Vuelta Aragón BTT

Diego Tamayo

La etapa final de la II Vuelta Aragón BTT no decepcionaba y la localidad monegrina de Robres vivía una jornada festiva para la bici de montaña, que veía cómo los líderes de la vuelta refrendaban el maillot amarillo conquistado en la jornada previa de Perdiguera. La tercera y última etapa se disputaba en Robres y hacía las delicias de los amantes de la BTT.

De forma puntual se daba la salida este domingo a la tercera y última etapa de la vuelta, que constaba de un primer bucle de 9,5 kilómetros para posteriormente dar dos vueltas a un recorrido de poco más de 20 kilómetros a un trazado con un puerto de montaña muy exigente y una gran cantidad de sendas y barrancos.

Al paso por el km 9,5 se disputaba la meta volante donde un apretadísimo sprint daba la victoria a Jofre Prunera (CBR Ruidecols) sobre Iván Romero (Bajo Aragón Histórico CC), adjudicándose de esta manera el maillot final de las metas volantes definitivamente. Sin tiempo para el respiro en el km 20 se coronaba el premio de montaña donde Fernando Martín (Btt Calatayud) le ganaba la partida a Diego Tamayo (Barri Team) empatando a puntos y cayendo el maillot a las espaldas de Tamayo, por su mejor posición en la clasificación general.

El premio de montaña servía para desatar la carrera y que comenzara la lucha entre el líder de la vuelta y los corredores del Connor Saltoki, que con hasta cuatro corredores en el selecto grupo de cabeza trabajaban en favor de su líder Javier Bernad, segundo en la general. Pero la fortaleza de Diego Tamayo (Barri Team) le valía para marcharse en solitario y ganar la última etapa, asegurando así el maillot amarillo que le corona como ganador de esta II Vuelta Aragón BTT, mientras segundo en la etapa y por tanto en la general final era Javier Bernad (Connor Saltoki) que precedía a un reducido grupo que llegaba al sprint donde Jonas Lamiel (Controlpack) se hacía con el tercer puesto de la etapa, escalando hasta el cuarto puesto en la general final.

El ultimo cajón del pódium de la categoría masculina era para el navarro Diego Latasa (Connor Saltoki). En categoría comarcal Juan Pablo Llamas (Monegrosman Triatlon) se hacia con el maillot blanco, mientras los ganadores de las diferentes categorías eran Venancio Navarro (BTT Calatayud—Cabestrero Bikes) en Master-50, Esteban Suescun (Connor Saltoki) en Master-40, Jesus Bacaicoa (Connor Saltoki) en Master-30, y Adrian Grasa (Connor Saltoki) en Junior.

La categoría femenina seguía el mismo guión que las etapas del sábado en Perdiguera, y Ana Revilla (Barri Team) no daba opciones a sus rivales en la etapa, lo que le llevaba a refrendar ese primer puesto en la general sobre Elena Santolaria (Motor 2002-Levitec-Peña Guara), Karmen Pinadero (Godoy Bike– Goerri) y Ainhora Lopez (Godoy Bike– Goerri).

La comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento de Robres servía para realizar la protocolaria entrega de trofeos y maillots, poniendo el broche a un fin de semana intenso para los participantes. La organización destacaba el buen desarrollo de la última jornada y desde Monegrosman Series ya se piensa en la tercera edición que se disputará el 14 y 15 de marzo de 2015 en localidades todavía por determinar.