Actualidad

Poco movimiento en Huesca a un año de las elecciones municipales

Solo una de las 5 formaciones con representación en el Ayuntamiento de Huesca tiene ya elegido a su candidato para las próximas elecciones. David Félez, de Chunta Aragonesista, es el único alcaldable a falta de poco más de un año para los próximos comicios municipales. Aunque se podría decir que en el resto de formaciones no habrá muchos cambios, siempre puede haber sorpresas de última hora.

En el equipo de gobierno, el Partido Popular, no hay movimientos ni parece que vaya a haberlos, todo apunta a que Ana Alós repetirá como candidata a la alcadía de Huesca. En todo caso será el comité ejecutivo provincial el que proponga el nombre del candidato y el comité nacional tendrá que aprobarlo. Cabe destacar que esta formación eligió a Ana Alós en las elecciones de 2011 a solo cinco meses para los comicios.

En el PSOE, aunque Luis Felipe ya anunció en enero en los micrófonos de Radio Huesca que su intención era repetir como candidato a la alcaldía, el proceso de primarias se desarrollará en el mes de septiembre. De haber un segundo pretendiente, la elección se hará después de las europeas. Desde el partido aseguran que ahora no es el momento de pensar en primarias, sino de trabajar por Europa y por la situación actual de los oscenses.

El nombre del alcaldable de Chunta Aragonesista se conocía el pasado 16 de marzo. Con el 67% de los votos, David Félez se convertía en candidato a la alcaldía oscense. Uno de sus primeros objetivos es conocer el tejido social de la ciudad de Huesca y sus necesidades.

En el Partido Aragonés todo está supeditado al actual proceso de renovación general de la formación. Hasta que no se elija al nuevo presidente del PAR (todo hace indicar que podría ser a finales de este verano o ya en otoño) no se conocerá el nombre del candidato en Huesca, pues por el momento nadie levanta la voz. Y es que además del liderazgo del partido, se pretende también renovar las ideas y sus caras visibles.

Izquierda Unida no elegirá a su candidato o candidata a la alcaldía de Huesca hasta después del 25 mayo, fecha en que se celebrarán las elecciones europeas. La formación considera que son más importantes que en años anteriores y por eso van a centrar en ello todos sus esfuerzos. A falta de un pronunciamiento claro por parte de la actual portavoz municipal, Pilar Novales sería la candidata a la alcaldía oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00