Rodrigo Corrales convocado con la Selección Española de balonmano

Rodrigo Corrales Balonmano Huesca

El portero del BM Huesca ha sido llamado por el seleccionador, Manolo Cadenas para participar en la Swiss Cup 2014, torneo que se disputará en Lausana los días 5 y 6 de abril, en el que se conmemora el 40º aniversario de la Federación Suiza de Balonmano, con un cartel de auténtico lujo, España, Suecia, Croacia y los anfitriones helvéticos.

Corrales ya estuvo preseleccionado para el Europeo y ahora ha sido llamado junto con Gonzalo Pérez de Vargas para defender la portería española en este torneo.

Lista remozada de Cadenas, en la que destacan las incorporaciones del meta Rodrigo Corrales, que está firmando una campaña excepcional en el cuadro oscense de Asobal y debutará internacionalmente con los Hispanos, con quienes ya jugó el Partido de las Estrellas 2014, y Iosu Goñi, que no pudo debutar con la Absoluta en Santander por un esguince de tobillo.

Además, regresan Alberto Agirrezabalaga y Niko Mindegia, dos de las grandes estrellas de la liga magiar, y Alex  Dujshebaev, que se perdió el pasado Europeo 2014 por una fractura espiroidea del tercer metacarpiano de su mano derecha.

La convocatoria está formada por Gonzalo Pérez de Vargas (Fenix Toulouse HB - Francia) y Rodrigo Corrales (Bm. Huesca) en portería; Cristian Ugalde (MKB Veszprém - Hungría) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes - Francia) en el extremo izquierdo; Víctor Tomás (FC Barcelona) y Alberto Agirrezabalaga (Csurgo - Hungría) en el extremo derecho; Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen - Alemania) y Juan Andréu (TSV Hannover - Alemania) en el pivote; Alex Dujshebaev (HC Vardar Skopje - Macedonia) y Jorge Maqueda (HBC Nantes - Francia) en el lateral derecho; Antonio García (PSG - Francia), Iosu Goñi (Pays D'Aix Université - Francia), Joan Cañellas (HSV Hamburgo - Alemania) y Viran Morros (FC Barcelona) en el lateral izquierdo; y Raúl Entrerríos (FC Barcelona) y Niko Mindegia (Pick Szeged - Hungría) de centrales.

Los ‘Hispanos’ se concentrarán el martes 1 de abril en el hotel Princesa de Éboli de Pinto, para viajar el día 4 de abril a las 16:00h. a Ginebra. El calendario de competición de la Swiss Cup 2014 es:

05/04/2014 - 16:00 h. | Suecia : Croacia

05/04/2014 - 18:25 h. | Suiza : España

06/04/2014 - 12:00 h. | 3º y 4º

06/04/2014 - 16:00 h. | Final