El Huesca cesa a Amaral que se despide con palabras de agradecimiento

David Amaral Helguera Cabellud SD Huesca

El Huesca ha decidido cesar al técnico David Amaral tras la mala situación del equipo y los resultados negativos que tienen al Huesca a 6 puntos del play-off. A última hora del lunes se le comunicaba el cese y se alcanzaba un acuerdo. Amaral agradecía en su despedida a la SD Huesca el haber podido dirigir al equipo y ‘a la gente que me trajo y con los que he trabajado’ y lamentaba no haber conseguido el objetivo marcado. Se despedía sin ningún reproche y solamente con palabras de agradecimiento.

Audio sin título

Además hacía referencia, como uno de los recuerdos que se lleva, a Nacho Zabal y el problema médico que tuvo y que le afectó bastante por lo que se alegraba de que hubiera podido jugar el pasado encuentro en Laudio. Amaral no quiso profundizar mucho más en su salida y se considera un ‘seguidor más del Huesca’ desde estos momentos.

El objetivo de esta decisión que se venía venir en las últimas horas es la de buscar un revulsivo y agotar las opciones que le quedan al equipo para alcanzar los cuatro primeros puestos. El equipo tuvo una gran reacción con Amaral que se ha ido diluyendo en las últimas semanas y de la que es difícil explicar por qué ha sucedido, como indicaba el entrenador.

La sustituirá en el banquillo David Navarro. El actual técnico del Almudévar, filial azulgrana, está haciendo una gran labor en el conjunto amarillo. Precisamente en las últimas horas el presidente Juan Antonio Sagardoy visitaba el Alcoraz para hablar de la marcha del técnico al equipo oscense.

El equipo se ejercitaba este martes a las órdenes de Luis Helguera, Roberto Cabellud y el preparado de porteros Adrián Mallén en la primera sesión de una semana de mucha tensión y en la que se espera en la reacción de Huesca que tiene 24 puntos por delante para seguir luchando por estar al final en el play-off de ascenso.

En el club son conscientes que no solamente es culpa del técnico y que los jugadores van a tener que poner más de sí para que el Huesca siga teniendo alguna posibilidad en esta recta final de la liga que se presenta con muchas dudas.