Economía y negocios

Seis empresas de Jaca se unen para optimizar esfuerzos y trabajar en una estrategia común

El portal www.compraenjaca.com aglutina media docena de empresas especializadas en comercio electrónico ubicadas en Jaca y La Jacetania que quieren aprovechar el escaparate común que les proporciona la nueva web para tratar de ganar visibilidad y promoción de sus respectivos comercios on-line con una estrategia conjunta. “El portal nos proporciona la etiqueta de comercio seguro y nos permite optimizar esfuerzos en promoción”, en palabras de Isabel Sánchez, responsable de Sanara Hogar. Las seis empresas pertenecen a la asociación Acomseja

El nuevo site integra en su lanzamiento las firmas Prado Jaca (complementos de hogar, menaje y moda), Deportes Goyo (especializado en esquí de fondo y ciclismo), Charli (montaña y aventura), Azor (moda en piel, bolsos y maletas de viaje, cestería, alfombras y complementos), Sanara Hogar (baño, cocina, regalos y decoración) y Pirineum editorial (libros), todos ellos con una dilatada trayectoria en el territorio.

La web se estructura como un centro comercial online y en la portada se destaca una selección de productos y/u ofertas de cada una de las firmas integradas. El usuario debe entrar en las webs respectivas y dirigirse a cada uno de los comercios para efectuar su compra. La idea la ha desarrollado Pirineum Multimedia, que entra como un socio más para la venta de sus trabajos editoriales. Para Mónica Ballarín, webmaster de www.compraenjaca.com y socia de Pirineum “se trata de una herramienta que busca aglutinar lo mejor del comercio electrónico jacetano con el objetivo de ganar presencia, seguridad y visibilidad en la red”.

Para José Juan Prado, gerente de Prado Jaca, la idea de partida es clara: “Juntos podemos hacer más que cada uno por separado. Cada comercio tendrá su propia personalidad, pero todos nos beneficiaremos de las acciones conjuntas. La lucha individual resulta más ingrata porque la competencia es tremenda”.

La web enlaza también con una selección de alojamientos y restaurantes de La Jacetania vinculados a la web www.jaca.com, desarrollada también por Pirineum Multimedia. Los responsables de Azor Jaca y Charli tienen idéntica visión: “cuando abres la ventana del comercio electrónico, asociarte en un portal-escaparate es un segundo paso. Sumar iniciativas con el vehículo de la marca Jaca pensamos que puede ser positivo. Habrá que esperar a ver los resultados, pero la idea es un buen punto de partida”.

Para Sergio Pérez, uno de los pioneros en comercio electrónico de la ciudad, “la ventana del comercio electrónico se hace cada día que pasa más imprescindible. Al margen de la clientela tradicional, es la forma más sencilla de ganar cuota de mercado a precios asequibles. Las webs de comercio electrónico sirven para vender por internet, pero también para disponer de un escaparate permanente. Cada vez son más los clientes que se dirigen a nosotros con una idea precisa de qué es lo que quieren, porque antes ya lo han visto en la web, han comparado precios y calidades, y han decidido de antemano”.

La web www.compraenjaca.com está abierta a la incorporación de nuevos comercios, “siempre que estos cumplan con los requisitos establecidos para formar parte de ella: tienda on-line, seguridad en las transacciones y trayectoria empresarial”, explica Mónica Ballarín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00