Talleres de creatividad para el programa de animación a la lectura de la Hoya de Huesca

La Comarca Hoya de Huesca pone en marcha un programa de talleres destinados a la potenciación de la creatividad y sus aplicaciones en el coaching, la habilidad para hablar en público o el trabajo de la autoestima. O hace a partir de la literatura dentro del programa de animación a la lectura y dinamización de bibliotecas. Los días 19, 26 y 29 de marzo se desarrollan actividades en las bibliotecas y puntos de lectura de Loarre, Alcalá de Gurrea y Angüés.

Desde el Programa de animación a la lectura Con buena letra, del Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, se han propuesto transformar libros, autores, ideas y reflexiones en momentos especiales en los que contagiar el placer de leer a través del optimismo, la alegría, las risas y los buenos consejos.

El formato taller permite dar protagonismo a los participantes y crear entre todos los participantes y de forma colectiva experiencias únicas y adaptadas a cada grupo.

Cinco son los modelos de taller propuestos: “Un buen día lo tiene cualquiera”, “Suspiritos de amor”, “Aplícate al cuento y sal contento”, “Taller exprés para expresarte en público y disfrutar” y “Taller creativo de microrrelatos”.

Un buen día lo tiene cualquiera

Pensamiento positivo en acción, de la mano de diversos autores y dinámicas participativas.

Suspiritos de amor

Taller en el que se cocinan palabras dulces. A través de los ingredientes de una receta que se elabora también se trabaja el poder de las palabras.

Aplícate el cuento y sal contento

Coaching a través de relatos, fragmentos y poesías seleccionadas para dialogar con el grupo y salir de la biblioteca con una buena mochila emocional y recomendaciones para leer y sorprendernos.

Taller eXprés para eXpresarte en público y disfrutar

Claves prácticas y divertidas para hablar en público

Taller creativo de Microrrelatos

Disfrutar del microrrelato, decálogo para  crear microrrelatos y difusión creativa y sorprendente de las obras de los distintos grupos.