Actualidad

Sanidad continúa perfilando la reorganización de los centros de salud de Huesca

Con el anuncio de la creación de un nuevo centro de salud en el barrio de Los Olivos, la consejería tiene pendiente una reorganización de tarjetas sanitarias. La idea no es crear una nueva área sanitaria, y que al futuro centro de salud de Los Olivos se traslade el grueso de la actividad asistencial que ahora se desarrolla en el Santo Grial. Fuentes oficiales de la Consejería aseguran que “en ningún caso se piensa en cerrar el centro de salud del Santo Grial”, y que mantienen la idea de “dejar allí algunas consultas”.

La dirección de Atención Primaria del sector sanitario de Huesca ha mantenido algunas reuniones con los coordinadores del centro de salud Santo Grial. Deben perfilar cómo va a ser el traslado y la reorganización. La idea inicial es mantener el en Santo Grial a los pacientes que tengan mayores problemas de desplazamiento, ya que el de Los Olivos quedaría lejano al casco histórico, zona que pertenece al área del Santo Grial.

En cuanto al proyecto del nuevo centro de salud, todavía tiene muchas cosas en el aire. Se habló de su habilitación en los bajos del bloque de viviendas de la Federación Osca XXI, cercana al nuevo Palacio de Justicia, pero desde el Departamento de Sanidad reconocen que “no es tan fácil hacer un centro de salud en unos bajos”. Es un tema prioritario que se está coordinando desde la dirección de Atención Primaria de Huesca.

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José María Borrel, no cree que la de unos bajos sea la opción idónea para un centro de salud. Un servicio de éstas características necesita una distribución del espacio especialmente pensada y que aísle unas zonas de otras, considera. “El problema es que no hay una planificación a largo plazo para atención primaria, y esto es básico”, asegura. Para interesarse sobre el asunto han solicitado una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00