Actualidad

Rubén Pertusa y Alberto Abadía, seleccionados para la final del Concurso Nacional de Cocina "Con gusto Mudéjar"

Los cocineros oscenses Rubén Pertusa y Alberto Abadía mostarán su buen hacer en el Concurso Nacional de Cocina "Con gusto Mudéjar", que se celebrará el 24 de marzo en el Palacio de Exposiciones de Teruel. La séptima edición de esta concurso se enmarca en la cita gastronómica Teruel Gusto Mudéjar, que tendrá lugar del 22 al 24. Los dos cocineros fueron seleccionados de entre más de cien, de toda España, junto con otros tres, tras haber presentado sus recetas, reinterpretando unas Albóndigas de Ternasco de Aragón con Aromas de Teruel.

El jurado eligió las recetas propuestas por cinco cocineros. Uno de Borja, otro de Ávila, otro de Zaragoza, y los dos oscenses. Alberto Abadía trabaja en el Restaurante El Origen, y Rubén Pertusa en El Flor de Huesca. Cada uno de ellos se llevará a un ayudante al concurso. Los dos oscenses aseguran que este concurso tiene un gran prestigio en la profesión y se lanzaron a presentarse para ganarlo.

El concurso Nacional de Cocina "Con gusto Mudéjar" pretende ser un referente del uso de los productos de calidad de Aragón, aplicados a la cocina más vanguardista. Se trata de reinventar la tradición, a partir del recetario popular y la despensa aragonesa.

El próximo lunes, deberán ya "in situ", reinterpretar esas Albóndigas de Ternasco de Aragón con aromas de Teruel, cocinando cinco raciones, con dos horas de tiempo. Por la tarde, en 90 minutos, deberán realizar un plato libre, basado en una cesta de la compra con productos de Calidad de Aragón, y cuyo contenido conocerán en el momento del inicio de esa segunda fase del concurso.

El ganador conseguirá un premio de 2.000 euros. A lo largo de sus seis ediciones anteriores, el jurado de este concurso ha estado presidido por personalidades del mundo de la cocina como Pedro Subijana, Mario Sandoval, Quique Dacosta o Pedro Larumbe, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00