Actualidad

Comienza el Festival Hanami Gastronómico

El festival Hanami Reino de los Mallos vuelve de nuevo a Huesca con las actividades del Festival Hanami Gastronómico, que celebra su primera edición este año.  Este Festival, que busca aunar la gastronomía aragonesa y japonesa, plantea varias actividades durante esta semana. Van desde charlas gastronómicas a degustaciones pasando por una ruta de restaurantes que han incorporado a su oferta un plato japonés.

Charlas Gastronómicas

Este miércoles, a las 19.30 en el centro cultural Ibercaja Villahermosa, tendrá lugar una charla sobre “La historia de la cocina japonesa y la Influencia Occidental  en la cocina tradicional”.  Esta charla será impartida por Kumiko Fujimura, presidenta de la Asociación Aragón- Japón.

El sábado, a las 17:00 horas, en la plaza Luis Lopez Allué, dentro del Encuentro Manga, intervendrá Laura Carrera con su charla-taller acerca del “Viaje al Interior de la flor comestible”.

Degustaciones

Tendrán lugar los días 20 y 21 de marzo, en el centro cultural Ibercaja Villahermosa, a las 19.30 horas.  Requieren inscripción previa y el precio por persona es de 3 euros.

Se podrán  degustar diferentes platos de comida (Japón-Huesca). Se prepararán sushis, tempuras y gastronomía japonesa con productos oscenses maridadas con vinos de la bodega Edra y sake. 

Los platos que se ofrecerán son: Sushi de boletus y ternasco, Sushi de espinacas y tomate rosa, Tempura de borraja y Judías verdes al sésamo tostado.

Degustaciones en restaurantes

Por otro lado, desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo se ha promovido que bares y restaurantes de Huesca y la Hoya de Huesca colaboren en la difusión de la gastronomía japonesa con productos locales. 

Se  han  realizado diferentes platos que se podrán degustarse durante el fin de semana del 22 y  23 de Marzo.

Los locales que participan en esta iniciativa son:

Restaurante  Venta del Sotón: Tataki de trucha Imperial del Grado con polvo de almendras de Loarre, wasaby de borraja y salsa de soja

Restaurante Banbui: Alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos del mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal.

Café Biloba: Atún con picadita de la huerta y crujiente de oreja

Restaurante Casa Mariano: Tempura con salsa de teriyaki, cítricos y wasabi

Dommo, Picar y Comer: Tataky de atún asado a la brasa, salsa agridulce de piña

y fresones;  Yakisoba a mi manera de lomo de novillo, cebolleta y trigueros

Cafetería Duquesa: Maguru Hashi

Café Bar El Punto: Nipón chilindrón

Hotel Abba Huesca: Pollo hispano japonés sobre crujiente de arroz

Bar La Corralaza: Sushi “Made in La Corralaza”

Restaurante Tomate Jamón: Taco de atún marinado con verduritas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00