Inda Garín, Sofía Gandarias y Ander González los mejores aragoneses en el Gigante del Nacional de esquí

Se ha disputado la prueba de gigante de los Campeonatos de España de esquí alpino que tienen su sede en la estación de Sierra Nevada, y los vencedores han sido Carolina Ruiz y Pol Carreras. Ambos participaron en los Juegos Olímpicos de Sochi. De la delegación aragonesa, las más destacadas han sido Inda Garín (5ª) y Sofía Gandarias (7ª) entre las chicas, así como Ánder González, que ha sido 9º en la prueba masculina.

La andaluza Carolina Ruiz se ha impuesto con autoridad, ganando las dos mangas, y tras ella se han situado las catalanas Mariona Boix y Nuria Pau. Por su parte, Inda Garín, del CE Jaca-Cetdi Aragón, ha sido cuarta en la primera manga, pero no ha podido mejorar posiciones en la segunda bajada, siendo finalmente quinta. También ha realizado una gran carrera Sofía Gandarias, del Candanchú EC-Cetdi Aragón, alcanzando la séptima posición. Otras aragonesas bien clasificadas han sido Ana Taberna del Formigal EC y las panticutas Mónica Belío, Patricia Belío, y Marina Benito.

En la prueba masculina también el favorito, el catalán Pol Carreras, ha ganado con holgura imponiéndose en las dos bajadas. Tras él se han situado el vasco Juan del Campo y el catalán Alex Pons. De la representación aragonesa el mejor ha sido Ander González, del Panticosa EC-Cetdi, que ha terminado en 9ª posición. Su compañero Gorka Ugalde, del Formigal EC-Cetdi había sido cuarto en la primera manga, y estaba cerca de acceder al podio, pero en la segunda bajada se ha salido en la penúltima puerta, quedando eliminado.

Este miércoles terminará la competición con el slalom, que se disputará en la pista “Prado de las Monjas” de la estación de Sierra Nevada.