Los actos del 50 aniversario de Atades llegan a Monzón

La Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón acoge la exposición itinerante “Una estrella para un deseo”, que está recorriendo las localidades en las que Atades tiene centros. Esta es uno de los actos con los que se conmemora el 50 aniversario de la institución como recordaba María Ángeles Delgado directora del Centro Reina Sofía, que cumple en mayo 20 años.

El gerente de Atades, José Luis Laguna, resaltaba que la exposición, en la que se han involucrado 12 artistas, que junto a personas con discapacidad han ejecutado distintas obras que han quedado plasmadas en un calendario, es uno de los actos más emotivos del aniversario.

La muestra, que estará abierta hasta el día 4 de abril, recoge los trabajos realizados, que resultaban una formidable experiencia para los autores como Mario Molins como para los integrantes de Atades como Olga Giménez, que trabajaba con Vicente García Plana, y José Antonio Moraga que lo hacía con Teresa Ramón.

El lema “Una estrella para un deseo” recoge todos los actos que Atades Huesca está celebrando durante este año, y hace alusión a la colaboración como elemento imprescindible para poder hacer realidad los sueños y proyectos de las personas con discapacidad intelectual. Un deseo único al que todos podemos aportar un granito de arena.

La alcaldesa de Monzón y directora del Centro de Educación Especial “ la Alegría”, Rosa María Lanau, destacaba la labor de Atades como continuidad al trabajo de los colegios y señalaba que es muy importante la labor que realizan puesto que ayudan a la normalización de las personas con discapacidad de las que se aprende a diario.

Participantes en la exposición:

1. Vicente García Plana y Olga Giménez

2. Miguel Mainar y Gerardo Torres

3. Eduardo Cajal y Amadora Lorente

4. Pilar Bernad y Víctor Moreno

5. Divina Sabaté y José Luis de la Osa

6. Enrique Torrijos y Elena Román

7. Teresa Ramón y Antonio Moraga

8. Alvira Banzo e Inma Cerezo

9. Alberto Carrera Blecua y Jaime Vila

10. Ramón Faro y Quique Bernués

11. Mario Molins y Ana Delia Gracia

12. Julio Luzán y Mª Mar Martín

Comentarios