Se inicia la celebración de la III Semana de la Familia y la Vida, organizada por la Diócesis de Huesca

Por tercer año consecutivo la Diócesis de Huesca va a dedicar una semana a celebrar actividades relacionadas con la promoción de la familia y la vida, en la que quiere involucrar a todos los cristianos. El lema de esta semana es “Familia, sé lo que eres”. El acto inaugural será una conferencia, impartida por el obispo de Alcalá de Henares, expresidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal. Tendrá lugar en el salón de actos de Ibercaja, en el Palacio de Villahermosa, este miércoles, a las 8 de la tarde.

El día siguiente, 20 de marzo, estará dedicado a la oración, la penitencia y la caridad. Todas las parroquias, movimientos y grupos están invitados a rezar por las familias más necesitadas y por la defensa de la vida humana en todas sus etapas. Para ello se han organizado turnos de adoración durante todo el día, en la iglesia de las clarisas de Huesca. Se invita a todos a que acudan a ese templo a cubrir turnos de una hora en compañía de Jesús sacramentado, y a colaborar económicamente, o con alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra diócesis. Todo lo que se recoja será entregado a Cáritas y al Banco de Alimentos. Además, las personas que lo deseen podrán recibir el sacramento de la penitencia, porque habrá sacerdotes confesando durante todo el día.

El viernes 21 será el día dedicado a los jóvenes. En colaboración con la delegación de Infancia y Juventud se celebrará un encuentro y una vigilia para jóvenes en la parroquia de María Auxiliadora, a las 8 de la tarde. El sábado 22 será el día de los ancianos, con una convivencia y un festival para los residentes en la Residencia de la Tercera edad de Nuestra Señora del Pilar y las personas que las quieran acompañar.

El domingo 23 se invita a todas las familias a vivir el día del Señor unidos en convivencia fraterna. Se celebrará la Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de Cillas y después habrá una comida compartida entre todos los que lo deseen. El lunes 24 habrá una actividad cultural. Se proyectará la película mejicana “El estudiante”, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca y a continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre el mensaje y los valores de esa película. La entrada será gratuita, y se invita especialmente a catequistas y profesores de religión.

Como viene siendo tradición, la semana diocesana concluye con la celebración de la Jornada por la Vida, el día 25 de marzo, fiesta de la encarnación del Señor. El obispo de Huesca presidirá la Eucaristía, a las 6 de la tarde en la catedral. Este año el lema de esta jornada es “Sí a la vida. Esperanza ante la crisis”.

Desde la Delegación diocesana de Familia y Vida se invita a todos los cristianos a participar en estos actos y a promover el evangelio de la familia y la vida en nuestra sociedad.